Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El banco malo finalizará las VPO de Ganzo cinco años después

La PAH de Torrelavega se manifestó ante las VPO de Ganzo para reclamar alquileres sociales.

elDiario.es Cantabria

El Ayuntamiento de Torrelavega ha anunciado este lunes que la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), el conocido como banco malo, finalizará en los próximos días las 78 viviendas y garajes de Ganzo, que “pronto se pondrán a la venta” después de casi cinco años desde que comenzara su construcción.

Según ha informado el Consistorio, están catalogadas como Viviendas de Protección Oficial por el Gobierno de Cantabria y no llegaron a recibir la licencia de primera ocupación por varias deficiencias y tras la quiebra de la constructora que inició el proyecto. Entre 2011 y 2013 la urbanización estuvo abandonada y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha reivindicado en múltiples ocasiones su recuperación.

Sin embargo, el concejal de Urbanismo y Vivienda, José Otto Oyarbide, ha anunciado ahora que es “cuestión de días” la subsanación de deficiencias y finalización de las obras.

La SAREB comunicó a principios del verano la reanudación, tras cinco años, de las obras de finalización de la promoción de 78 viviendas de protección oficial y garajes en Ganzo. Desde entonces han sido varios los departamentos municipales que han supervisado las obras y que próximamente tendrán que informar a cerca de la recepción de la urbanización.

El inicio de los obras de esta urbanización se remonta a 2007, tras el modificado urbanístico puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente, y que fueron finalizadas en mayo de 2011.

Etiquetas
stats