Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castro Urdiales ofrece una lista de posibilidades formativas para hacer desde casa

En Coursera afirman entender la frustración de los usuarios afectados

elDiario.es Cantabria

0

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha elaborado una lista de plataformas online en las que se pueden realizar cursos durante el periodo de confinamiento por el coronavirus.

Para mantener la mente activa durante el estado de alarma, el Consistorio ofrece un listado de plataformas en las que se pueden encontrar cursos desarrollados por universidades e instituciones de reconocido prestigio que permitan ocupar de manera proactiva y productiva el tiempo de reclusión.

Las personas que tengan dudas o necesiten ayuda para realizar cualquier formación de carácter online pueden solicitar información y consejo a través del correo electrónico isellan@castro-urdiales.net.

Las plataformas de formación online seleccionadas por el Ayuntamiento de Castro son MiriadaX, portal de referencia en español para realizar cursos de prestigiosas universidades; Unimooc, en la que colaboran varias universidades y con más de 80 cursos relacionados con el emprendimiento de carácter gratuito; y Adecco Formación con 70 programas formativos de carácter gratuito para mejorar las competencias profesionales durante el estado de alarma.

También Coursera de la Universidad de Stanford que ofrece únicamente cursos gratuitos y de gran calidad, pues se ha asociado con algunas de las universidades más importantes del mundo para impartirlos; Khan Academy, un proyecto educativo de carácter global y gratuito; y los cursos abiertos de la UNED.

La lista se completa con AulaFácil, con cursos variados, menos estructurados y profesionalizados que en otras plataformas; y Floqq, una web de recursos y tutoriales creados por usuarios para aprender mediante videos multitud de habilidades y competencias.

Etiquetas
stats