Castro Urdiales licitará próximamente el saneamiento de la playa de Dícido
El Ayuntamiento de Castro Urdiales licitará en los próximos días en la Plataforma de Contratación del Estado las obras de construcción de las infraestructuras de saneamiento de la zona de la playa de Dícido, en la Junta Vecinal de Mioño.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, las obras se van a licitar con presupuesto base de 361.376 euros con IVA y un plazo de ejecución de cuatro meses, según proyecto redactado en 2012.
Un proyecto que tuvo que ser paralizado durante años pese a que estas obras estaba incluidas en el Plan Director de las Infraestructuras de la Red de Saneamiento de Castro Urdiales aprobado por el Pleno del Ayuntamiento en junio de 2009 como un obra a ejecutar a corto plazo. La financiación de las obras será con el Canon de Saneamiento.
Las obras consisten básicamente en la creación de una red de saneamiento por gravedad formada por tres colectores de PVC que recojan las aguas residuales de las viviendas y establecimientos de la zona y las conduzcan hacia dos estaciones de bombeo ubicadas en el área de la playa, a ambos márgenes de la desembocadura del río“.
Desde las estaciones de bombeo, las aguas residuales se impulsan a través de tuberías de polietileno hacia un pozo del colector de Mioño de la Fase III del Saneamiento Integral de Castro Urdiales gestionada por el Gobierno de Cantabria.
0