Torrelavega contará con un Plan de Emergencia Social en 2016
La concejala de Bienestar Social de Torrelavega, Patricia Portilla, ha informado de la constitución del Consejo de Acción Social y de la presentación a las entidades representadas en dicho consejo del documento de trabajo del Plan de Emergencia Social, que ha elaborado el equipo de Gobierno PSOE-PRC y que pretende que esté aprobado a principios de 2016.
El objetivo es “enriquecer” este documento de trabajo y que los colectivos que trabajan dentro del ámbito de la acción social realicen las sugerencias que estimen oportunas para determinar las actuaciones a llevar a cabo así como para establecer la urgencia de las fases de actuación del plan.
El plazo de presentación de sugerencias será de un mes y la pretensión del equipo de Gobierno es que el Plan de Emergencias Social esté aprobado a principios de 2016. Aunque, tal y como ha recordado la responsable de Bienestar Social, hay medidas que ya se han puesto en marcha como las ayudas para el pago de suministros básicos.
Mujeres y Mayores
Por otro lado, Portilla ha anunciado la inminente constitución del Consejo Municipal de la Mujer y del Consejo Municipal de Personas Mayores.
En el caso del Consejo Municipal de la Mujer ha avanzado que su constitución tendrá lugar el próximo miércoles, 11 de noviembre, a las 19.00 horas, con un orden del día en el que figura la Constitución de la Comisión de Trabajo y la Programación del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre.
El objetivo de la Concejalía, ha manifestado, es dar a conocer las actividades en que se trabajando para celebrar esa jornada y dar la posibilidad a los colectivos que integran el Consejo a que realicen las sugerencias que estimen para “aumentar y enriquecer” dicha programación.
En cuanto al Consejo Municipal de Personas Mayores, ha explicado que se constituirá el 20 de noviembre, a las 12.00 horas, y en el orden del día figura la constitución de la comisión permanente.
En opinión de Portilla, la puesta en funcionamiento de estos Consejos Municipales es un ejemplo más del “compromiso” del equipo de gobierno PSOE-PRC de “reactivar los foros de debate y participación como elementos clave para el desarrollo de políticas que toquen tierra y que conecten con las necesidades reales de los ciudadanos”.