Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un gran mural del artista cántabro Okuda da vida a Paco de Lucía en Madrid

El mural que da vida a Paco de Lucía y en el que ha intervenido el artista cántabro Okuda. | Foto: r2hox

Europa Press

La estación de metro de Paco de Lucía, en homenaje al afamado guitarrista, ha empezado a funcionar este miércoles en Madrid. El vestíbulo de la estación ha sido decorado por los artistas urbanos Okuda y Rosh333, con la colaboración de Antonyo Marest y coordinados por Madrid Street Art Project, que han creado un "impresionante" mural en homenaje al genial artista.

El cántabro Óscar San Miguel Okuda ha reconocido que este mural tiene un significado "muy especial" para él porque permanecerá en la estación "de forma permanente" y porque ha sido "muy motivador" trabajar con un personaje como Paco de Lucía.

La obra se titula 'Entre dos universos', en alusión al tema musical del guitarrista 'Entre dos aguas'. Okuda y Rosh333 trabajaron en ella más de una semana encima de andamios en jornadas de hasta 13 horas. El cántabro es responsable de la parte colorida, en la que se ha encargado de las figuras geométricas y colores llamativos.

Por su parte, Rosh333, encargado del "universo" de líneas curvas, sinuosas y colores pastel, ha resaltado que han querido representar "el icono y la figura de Paco de Lucía, más que su música" y han contado que "lo más gratificante" es que la hija del guitarrista, Lucía Sánchez, "vio la mirada de su padre" en la obra.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats