Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La PAH pide suspender el desahucio de una pareja de autónomos y que Liberbank negocie con los afectados

Concentración de la PAH ante la sede central de Liberbank en Santander.

elDiario.es Cantabria

0

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha denunciado el próximo desahucio previsto de una pareja de autónomos y ha instado a Liberbank a que se suspenda y negocie con los afectados.

Varios miembros de la plataforma se han concentrado este lunes frente a la sede principal de la entidad bancaria para denunciar el caso, y han recordado que Liberbank ya intentó desahuciar a la pareja en el 2018, pero se consiguió suspender el lanzamiento.

Uno de los abogados de la familia, Juanma Brun, atribuyó a la letrada de oficio que no se presentaran escritos de defensa ni comunicara al juzgado el fallo a su favor en el nuevo procedimiento que iniciaron relativo a las cláusulas abusivas y que las declaraba nulas, por lo que se encuentran frente a una nueva fecha de desahucio.

“Se produjo indefensión e impedía la nulidad de cláusulas abusivas”, ha explicado Brun. “Pero sucedió un milagro, que se ganó en primera instancia una nueva demanda que declara la nulidad de la cláusula que sostiene la ejecución”, ha señalado, y, de admitirse el nuevo recurso, “podría abrir la puerta a nuevos afectados”.

Etiquetas
stats