Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Parlamento celebra este lunes su último Pleno antes de las vacaciones con tres puntos en el orden del día

Parlamento de Cantabria

elDiario.es Cantabria

1

El Parlamento de Cantabria debatirá mañana en un pleno extraordinario, que será el último antes de las vacaciones de verano, las leyes de Fundaciones y del Fondo de Cooperación Municipal.

Se trata de una sesión con solo tres puntos en el orden del día, que son el debate de las dos leyes mencionadas y de una Proposición de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular para la modificación temporal de los requisitos de los establecimientos hoteleros de Cantabria.

El Pleno comenzará a las 16.00 horas con la asistencia presencial de todos los diputados al hemiciclo, y es extraordinario debido a que el periodo ordinario de sesiones, comprendido entre febrero y junio, concluyó con la celebración del Debate sobre la Orientación Política del Gobierno, celebrado los pasados días 29 y 30 de junio.

El primer punto es el relativo a la Ley del Fondo de Cooperación Municipal, y tiene como fin dar respuesta por parte del Gobierno regional a la reivindicación unánime de todos los municipios de Cantabria de que se les garantice la recepción de un importe mínimo anual.

En cuanto al segundo punto, el de la Ley de Fundaciones, tiene el objetivo de regular las peculiaridades, necesidades e intereses de la Comunidad Autónoma “ante la creciente importancia del fenómeno fundacional”, así como facilitar la promoción, constitución y funcionamiento de este tipo de entidades que realicen sus actividades en Cantabria.

Etiquetas
stats