Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cinco nuevos diputados cubren los escaños vacantes en el Parlamento tras la formación del Gobierno

Europa Press

Cinco nuevos diputados, tres del PSOE y dos del PRC, han tomado posesión este miércoles en sustitución de otros tantos parlamentarios que han renunciado a su escaño para incorporarse al Gobierno de Cantabria. Todos ellos han prometido acatar la Constitución en el Pleno extraordinario que se está celebrando esta tarde en la Cámara regional.

Las regionalistas Ana Obregón y Rosa Díaz sustituyen a Marina Lombó y Paula Fernández como diputadas del Grupo Parlamentario del PRC tras presentar las segundas su renuncia para desempeñar su labor en el Gobierno regional.

Obregón es ingeniero químico y concejala del Ayuntamiento de Santa María de Cayón. Por su parte, Díaz es licenciada en Derecho y alcaldesa de Polanco. Sustituyen a Lombó y Fernández, números dos y cuatro de la lista con la que el Partido Regionalista de Cantabria concurrió a las elecciones autonómicas del pasado 24 de mayo. Marina Lombó ha sido nombrada directora del Centro de Estudios de la Administración Pública Regional de Cantabria (CEARC) mientras que Paula Fernández será la jefa de Gabinete del consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra.

También los socialistas Ramón Ruiz, Miguel Ángel Palacio y Ana Isabel Méndez han renunciado a sus actas de diputado en el Parlamento de Cantabria, para incorporarse al Gobierno autonómico. En su lugar han tomado posesión Silvia Abascal, secretaria de Participación, Redes y Movilización del PSOE; Víctor Casal, secretario general de Juventudes Socialistas; y Guillermo del Corral, secretario general de la Agrupación Socialista de Molledo.

Ramón Ruiz se ha incorporado al Gobierno como consejero de Educación, Cultura y Deporte; Miguel Angel Palacio como director general de Medio Ambiente; y Ana Isabel Méndez en el área social.

Etiquetas
stats