Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luis del Piñal recurre a su 'plan B' en Bezana tras quedarse fuera del Congreso

El candidato a la Alcaldía de Bezana, Luis del Piñal. | Twitter @LPdeCos

Rubén Alonso

0

El batacazo de Unidas Podemos en Cantabria en estas elecciones generales se veía venir y lo pronosticaban todas las quinielas. La devastadora crisis interna del partido morado en la Comunidad lastró las expectativas electorales de la candidatura al Congreso y los resultados del domingo consumaron esa debacle.

Tras una campaña discreta y sin líderes nacionales, sus dirigentes se encomendaron a la remontada de Pablo Iglesias a nivel nacional tras su reconocida buena actuación en los debates y a la reacción del electorado de izquierdas contra la amenaza de la ultraderecha de Vox para frenar la sangría de votos -en parte hacia el PSOE- y tratar de revalidar el escaño obtenido en 2016.

Sin embargo, Unidas Podemos quedó relegada a la quinta fuerza con 36.500 votos, lejos de los casi 60.000 del 26J, por detrás incluso de Vox (casi 40.000), y sin obtener representación en la Cámara Baja. No obstante, su candidato, Luis del Piñal, -que ha agradecido el apoyo recibido de quienes “han confiado en el proyecto” y a quienes promete “no defraudar”- se había guardado un as en la manga para mantener en activo su carrera política en caso de no convertirse en diputado nacional el 28A.

Y es que el que ha sido en esta legislatura concejal de Obras y Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Bezana, es el candidato a la Alcaldía de este municipio por la confluencia de Podemos, Izquierda Unida y Equo el próximo 26 de mayo, que tratará de recabar más apoyos de los que obtuvo en 2015 IU con miembros del partido morado. Así pues, Del Piñal cambia de tercio tras el 28A y recurre a su 'plan B' en clave local con la mirada puesta en esa nueva cita electoral.

Etiquetas
stats