Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Revilla acompaña a AMLO en su rancho en los días previos a su toma de posesión

López Obrador y Revilla en su llegada al rancho del presidente mexicano en Palenque.

Laro García

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha abierto las puertas de su popular rancho, en la localidad de Palenque, al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, a tres días de su investidura. Ambos dirigentes mantienen una relación de amistad tras la visita que AMLO –el acrónimo por el que se le conoce– realizó a la comunidad autónoma el año pasado para “reencontrase con sus raíces” y conocer el pueblo de su abuelo, en la localidad cántabra de Ampuero.

Precisamente aquel viaje en busca de sus orígenes fue el comienzo de la inusual amistad que mantiene desde entonces con Revilla, una estrecha relación personal y familiar que se desarrolla a cerca de 9.000 kilómetros de distancia. El presidente de Cantabria fue el 'culpable' de ese viaje de AMLO, ya que surgió de una carta enviada por el secretario general del PRC invitando al líder mexicano a la comunidad autónoma.

Revilla, que ejerció de anfitrión durante aquellos días, y que no se cansaba de repetir que AMLO iba a “arrasar” en las urnas, acude ahora como “invitado especial” a su toma de posesión el próximo 1 de diciembre: “Es un hombre honrado, íntegro, demócrata, pacifista y con unos valores extraordinarios”, destacaba el político regionalista hace unas semanas en declaraciones a eldiario.es.

Ahora, Revilla devuelve la visita para estar presente en las toma de posesión del dirigente mexicano. En las últimas horas ambos políticos han volado hasta la finca 'La Chingada', propiedad de López Obrador, según publicó el presidente cántabro en redes sociales. “Aterrizo en México para ir a la toma de posesión de mi amigo AMLO. Aquí estamos en el aeropuerto, recibiéndome para dirigirnos a Palenque”, escribió Revilla en Twitter junto a una foto de los dos políticos abrazándose efusivamente.

Según han informado desde el entorno del próximo presidente mexicano, López Obrador descansará en su finca en el estado de Chiapas junto a su esposa, Beatriz Gutiérrez, en estos días previos a su investidura, sucediendo a Enrique Peña Nieto tras su victoria electoral del pasado mes de septiembre. Y lo hará acompañado de algunos invitados especiales y amigos personales, como el propio Revilla, el músico cubano Silvio Rodríguez, o el político británico Jeremy Corbyn.

La ceremonia tendrá lugar este sábado, 1 de diciembre, en la Cámara de Diputados ante numerosas autoridades extranjeras, como el rey Felipe VI; el presidente de Colombia, Iván Duque; el de Venezuela, Nicolás Maduro o Ivanka Trump, hija del presidente Donald Trump.

Etiquetas
stats