Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PP de Santander recrimina al PSOE “estar negociando y pactando con terroristas” en Madrid tras defender la conservación de una vidriera con el águila franquista en el edificio del Banco de España

César Díaz, concejal de Fomento de Santander.

Javier Fernández Rubio

0

“Estamos viendo a un partido negociando y pactando con terroristas”. Con estas palabras, el concejal del Partido Popular, César Díaz, se ha dirigido al portavoz socialista en Santander, Daniel Fernández, durante el debate sobre la conservación del águila franquista que decora la vidriera cenital del edificio del Banco de España, cuya reforma para convertirlo en sede asociada del Reina Sofía fue ratificada este jueves por el Pleno de la Corporación, vía modificación puntual del Plan General.

La alusión de Díaz hace referencia a las negociaciones que en Madrid lleva a cabo el presidente socialista Pedro Sánchez para la aprobación de los próximos presupuestos del Estado.

El debate sobre el edificio ha derivado este jueves rápidamente hacia la destrucción o conservación de la vidriera, cuya retirada nadie discute ya que ocupa un espacio que será necesario para ampliar el espacio expositivo del futuro museo mediante la construcción en su lugar de un forjado, aunque sí se discute su conservación. Díaz ha vuelto a hacer una defensa del valor “artístico” de la vidriera, que merecería su conservación en otro lugar, en vez de, como pretende la oposición al equipo de gobierno, excepto Vox, “tirarla a la basura”.

Sin embargo, el debate ha derivado a los pactos nacionales del PSOE. Las alusiones de Díaz sentaron mal a la bancada socialista, cuyo portavoz pidió la retirada de las mismas, sin conseguirlo. “Los partidos democráticos pasan todos los filtros de legalidad”, ha asegurado Daniel Fernández en referencia tácita a las conversaciones con formaciones como Bildu y también a la legislación que posibilita ilegalizar formaciones. “Le recomiendo tomarse una tila”, le ha aconsejado al concejal del PP.

Etiquetas
stats