Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidad cede a las presiones de la alcaldesa de Santander y se llevará el nuevo 'CoroAuto' a la UC de forma provisional

CoroAuto de Liencres.

Javier Fernández Rubio

Santander —

0

La Consejería de Sanidad ha tirado la toalla ante las presiones del Ayuntamiento de Santander que no quiere ver instalado un 'CoroAuto' en el párking del Palacio de Festivales. Según un comunicado el departamento que dirige Miguel Rodríguez (PSOE), el nuevo punto de triaje para realizar los test PCR se ubicará en las inmediaciones de la Facultad de Medicina de la UC de forma provisional hasta que se encuentre un emplazamiento “más estable”.

Según manifestó la alcaldesa Gema Igual en la reunión informal con los portavoces municipales esta semana, el Ayuntamiento tiene su preocupación máxima en los efectos económicos de las restricciones en la ciudad hasta el 30 de agosto. De ahí que no le gustara el emplazamiento elegido la pasada semana por la Consejería de Sanidad en el Palacio de Festivales.

En la mañana de este miércoles, la alcaldesa Gema Igual ha detallado que el emplazamiento no es del gusto del Consistorio por los negocios que se verían afectados en el entorno, los problemas de tráfico que se generarían en el centro al ser la zona de San Martín un fondo de saco y por el entorpecimiento de las labores de carga y descarga del Festival Internacional de Santander (FIS), que se celebra este mes en el Palacio de Festivales.

Así pues, la Consejería de Sanidad ha comunicado esta tarde que ubicará el segundo punto de triaje 'CoroAuto' de Santander en el aparcamiento cubierto de la Facultad de Medicina, emplazamiento que ya ha acogido anteriormente al 'CoroAuto' que actualmente se encuentra en el Hospital de Liencres. El Servicio Cántabro de Salud está tratando de agilizar todos los trámites organizativos para que este segundo espacio entre en funcionamiento antes de que finalice esta semana.

La ubicación del segundo 'CoroAuto' de Santander en el aparcamiento cubierto de la Facultad de Medicina garantiza la accesibilidad de los pacientes a través de la entrada por la calle Cardenal Herrera Oria y el circuito de los vehículos a lo largo de todo el parking.

“Agradece la rectificación”

Tras el anuncio del cambio de emplazamiento, Gema Igual ha agradecido la “rectificación y buena disposición” del consejero de Sanidad y su “apertura al diálogo”. “Me parece una decisión acertada y la apoyo”, ha remarcado la regidora en un comunicado de prensa, reiterando que “la ciudad de Santander está al servicio de Sanidad y, como se ha demostrado, cuando existe voluntad y se hablan las cosas se adoptan las mejores decisiones”, ha remarcado.

Etiquetas
stats