Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El MAS de Santander celebra este lunes el Día de los Museos con visitas guiadas… al Casyc

El Ayuntamiento de Santander se persona como parte en las diligencias del juzgado por el incendio del MAS

elDiario.es Cantabria

0

El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS) celebrará mañana el Día Internacional de los Museos con visitas guiadas especiales en las dos plantas del Casyc, en las que se encuentran las tres exposiciones coproducidas junto a la Fundación Caja Cantabria. Un año más la conmemoración no puede celebrarse en el propio MAS que lleva tres años con las puertas cerradas tras un incendio.

En concreto, se trata de las muestras '#QuédateEnCasa', 'MAScolecciónMAS' y una tercera exposición sobre la obra de Fernando Bermejo.

La primera, '#QuédateEnCasa - Confinamiento 2020', muestra 40 fotografías que hace un año adquirió la Fundación Caja Cantabria. El proyecto nació de una iniciativa de Javier Lamela, Raúl Lucio y Javier Vila, con el objetivo de invitar a 37 fotógrafos cántabros, residentes o no en la región, a fin de completar un conjunto de imágenes diferentes y ponerlas a la venta como apoyo a la Cocina Económica de Santander.

En la misma línea de apoyo también a los creadores cántabros o residentes en la región se creó otro capítulo del mismo proyecto expositivo, bajo el título de 'MAScolecciónMAS'. Lo componen casi una treintena de obras (pinturas, esculturas, fotografías e instalaciones) pertenecientes ya a la colección del MAS en propiedad, ingresadas a la misma mediante su adquisición, con el añadido de alguna donación.

En cuanto a la muestra de Fernando Bermejo, a pesar de su relación con el entorno natural de la población en la que vive, que podría definirse como de absoluta comunión estético-contemplativa, en esta ocasión opta por presentar una elaboración “muy diferente y novedosa” dentro de su producción pictórica, trabajo que ha venido experimentando a lo largo del pasado 2020.

Según ha informado el Ayuntamiento de Santander, las exposiciones pueden visitarse en horario de 18.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes, y las visitas guiadas se realizarán en dos tandas, a las 18.00 y a las 19.30. Es imprescindible confirmar asistencia en el correo electrónico mmatanza@fundacioncajacantabria.es.

Etiquetas
stats