Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Así te contaremos en eldiario.es esta histórica jornada electoral

elDiario.es Cantabria

eldiario.es ha organizado una cobertura especial para contarte desde primera hora de la mañana todo lo que acontezca durante este domingo 20 de diciembre, en el que más de 36,5 millones de españoles están llamados a las urnas para decidir con su voto la elección de los 350 diputados que nombrarán al nuevo presidente del Gobierno de España.

Las elecciones generales siempre despiertan el interés de la ciudadanía, pero estos comicios cobran una relevancia destacada si tenemos en cuenta que supondrán un cambio significativo en el panorama político que hemos conocido en nuestro país durante las últimas décadas. La crisis económica, la corrupción y la aparición de nuevas fuerzas propiciarán un Congreso de los Diputados más fragmentado que nunca, sin mayorías amplias, y en el que serán imprescindibles los pactos.

Todo ello ha provocado que la expectación y la incertidumbre sea inusual. A pocos días de cerrar la campaña, más de un 40% de personas no tenía decidido aún el color de la papeleta que meterá en la urna este 20D, según la última macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Por tanto, hacia donde se decanten finalmente los indecisos será determinante para ver hacia qué lado se inclina la balanza.

Para vivir y narrar esta histórica jornada electoral, desde eldiario.es Cantabria trabajaremos en coordinación con la edición nacional, aportando así una visión amplia de lo que suceda en el conjunto del Estado y realizando un seguimiento especial del desarrollo de la cita en nuestra comunidad autónoma, donde las encuestas también apuntan a un resultado incierto.

eldiario.es, dirigido por el periodista Ignacio Escolar, en el que se integra eldiario.es Cantabria, ha desplegado un amplio dispositivo informativo con el podrás seguir en directo la jornada decisiva desde la misma apertura de los colegios electorales. Minuto a minuto, recogeremos en la web todos los hechos relevantes, la votación de los candidatos nacionales y autonómicos, las incidencias, los datos de participación, los escaños más disputados, las primeras reacciones o los sondeos a pie de urna, entre otros.

Una vez cerrados los colegios podrás seguir en tiempo real el recuento de los votos en el conjunto de las comunidades autónomas y en Cantabria. Del mismo modo, desgranaremos todas las claves y ofreceremos los análisis más exhaustivos, como los posibles pactos para formar nuevo Gobierno.

Por supuesto, también podrás conocer todos estos datos y detalles a través de las redes sociales, tanto en nuestra cuenta de Twitter como de Facebook. Y si quieres más, inscríbete a nuestras alertas en WhatsApp (añade el 629 60 87 91 a tu móvil y envíanos un mensaje con la palabra ALTA), y en Telegram puedes hacer lo propio sencillamente uniéndote a nuestro canal, “eldiarioes”. No te saturaremos el móvil con muchos mensajes, solo queremos informarte de lo más importante en directo.

Etiquetas
stats