Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez Luis Acayro Sánchez dará una charla sobre corrupción en el Casyc

El juez Luis Acayro Sánchez.

Rubén Alonso

El juez Luis Acayro Sánchez ofrecerá una charla este jueves bajo el título 'La corrupción, ¿una asignatura pendiente en nuestra sociedad?' en el Casyc (calle Tantín de Santander) a partir de las 20.00 horas, organizada por el Club Rotario de Camargo. Este magistrado instruyó más de una veintena de causas por corrupción en Castro Urdiales, uno de los municipios de España más salpicados por casos relacionados con la especulación urbanística en los años de la burbuja del ladrillo.

En una conferencia en la Universidad Complutense de Madrid denunció “presiones brutales” y pidió la “despolitización de la justicia”. “Llegué a sentir que mi independencia judicial no estaba garantizada”, reconoció sobre su etapa al frente del Juzgado de Instrucción nº 2 de la conocida como 'Marbella del Norte'. 

Abordará la situación de la corrupción en nuestra sociedad, sobre la que aseguró que “solo se ha visto la punta del iceberg de la corrupción” y que “hay mucha más de la que los ciudadanos se imaginan”. Asimismo, puso de manifiesto como uno de los problemas que se les presentan para hacer frente a los casos que tienen que juzgar la escasez de medios de los juzgados, que en su mayoría no cuentan con los medios suficientes y se ven desbordados. 

Por otro lado, denunció la “instrumentalización de la prensa” para ejercer presiones dando difusión a “denuncias falsas y descalificaciones” para evitar investigaciones. La conferencia que impartirá este magistrado especialista en temas de corrupción cuenta con entrada libre para los asistentes.  

Etiquetas
stats