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Gobierno y Junta de Personal pactan medidas para suavizar el impacto de la LOMCE

Ramón Ruiz ha mantenido una reunión con los miembros de la Junta de Personal Docente de Cantabria.

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria pactará con la Junta de Personal Docente una serie de medidas para “relativizar” el impacto de la Ley Orgánica de Mejora la Calidad de la Educación (LOMCE) y “paralizar” algunos de sus aspectos, como que no haya repetición en primero de Primaria o que la prueba de evaluación de tercero sea sólo “muestral”.

Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Ramón Ruiz, al término de la reunión que ha mantenido este lunes con la Junta de Personal Docente, a la que ha informado del encuentro celebrado por los consejeros socialistas de Educación este fin de semana en Madrid, en el que han reclamado la paralización inmediata del calendario de implantación de la LOMCE.

De ser así, no entrarían este año “los dos tramos más conflictivos”, la ESO y primero de Bachillerato. Para conseguir la paralización, los consejeros del PSOE han pedido al ministro del ramo la convocatoria de una Conferencia Sectorial, y también quieren llevar el asunto a la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado.

Ruiz ha admitido que las “esperanzas” de conseguir suspender la implantación de la LOMCE “no son muchas”, porque creen que el ministro de Educación “va a intentar alargar el plazo, con lo que se nos echará encima el 1 de septiembre, y lo más importante -ha dicho-, es que los niños estén en el aula”. Por ello, el consejero y los sindicatos representados en la Junta de Personal Docente pactarán una serie de medidas que relativicen el impacto de la LOMCE en las etapas intermedias.

Por otro lado, Ruiz les ha confirmado que la Consejería publicará en el Boletín Oficial de Cantabria varias órdenes para paralizar por un lado las becas BIP y por otro la orden de continuidad de los interinos, en ambos casos con las “bendiciones” de los servicios jurídicos.

Otros temas que se han abordado en la reunión son el ajuste de cupos para cubrir las jornadas completas en las aulas de dos años y el calendario de petición de plazas para los interinos.

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