Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las familias de Mompía, tras el mensaje “tranquilizador” de la Sareb: “Siempre son promesas pero queremos hechos”

Reunión de los vecinos de Mompía con la Sareb, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Bezana. | LARA REVILLA

Rubén Alonso

Las casi 80 familias del edificio de la Avenida Libertad de Mompía han visto aflojarse en las últimas horas la soga que les venía asfixiando durante los últimos meses por el riesgo de quedarse en la calle. La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) les ha transmitido un mensaje de “tranquilidad” sobre sus viviendas de las que es propietaria, y se ha comprometido a mantener sus contratos de alquiler, e incluso con opción a compra, cuando la Justicia se pronuncie sobre su titularidad. 

No obstante, los vecinos, aunque reconocen tanto el respaldo de las administraciones como la postura del 'banco malo', no se conforman y reclaman que la situación “se solucione cuanto antes”. “Siempre son promesas pero queremos hechos”, subrayan a este medio, tras la reunión celebrada este lunes con representantes de la Sareb y con la presencia del consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, e integrantes del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bezana encabezado por el alcalde Joaquín Gómez, quienes les han transmitido su respaldo. 

Mazón ha garantizado a los presentes que el Ejecutivo regional, aunque no puede intervenir “directamente” al tratarse de contratos entre terceros, “nunca consentirá ningún tipo de abuso sobre las personas que están pagando el alquiler de sus viviendas”, y ha asegurado que está trabajando “de la mano” con la Sareb para que la situación se pueda resolver satisfactoriamente.

Por su parte, el alcalde, Joaquín Gómez, ha recalcado que desde el primer momento, y ante la incertidumbre de los vecinos, se ha puesto “al frente del problema” y ha puesto en valor el mensaje de “tranquilidad” por parte de la Sareb con el que las familias salieron de la reunión. Asimismo, el 'banco malo' ha recomendado a los vecinos que ingresen la renta del alquiler en una cuenta del juzgado, puesto que aún no existe relación jurídica entre ambos.

Inscribir en el registro

La empresa Louer Inmogestión S.L. gestionaba el inmueble desde comienzos de 2014 a pesar de no tener acreditado el apoderamiento de la propiedad para poder ejercer legalmente como arrendadora, por lo que le fue embargada y pasó a manos de la Sareb. Aunque ahora debe ser el juzgado número 8 quien dictamine la validez de los contratos de alquiler de los vecinos, estos reclaman que “se haga la división horizontal del inmueble y se inscriban en el registro todas las viviendas”, algo que, según señalan, la Sareb “lo puede hacer ya”.

Precisamente este miércoles, la empresa Louer Inmogestion S.L. tiene convocada una Junta General Ordinaria en el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid en la que citan al administrador único y en cuyo orden del día se propone su cese y el nombramiento de otro administrador o admnistradores de la sociedad, así como el traslado de domicilio social y el examen de la situación económica de la empresa.

Etiquetas
stats