UNATE lanza una campaña de apoyo a las personas mayores durante la cuarentena
La Universidad Permanente (UNATE), ante la situación de distanciamiento social impuesta por el Estado de Alerta, ha comenzado este lunes una campaña en “una doble dirección”. Por un lado, sus colaboradores docentes están desarrollando contenidos y actividades para que las personas mayores mantengan la salud física y emocional en casa y, por el otro, invita a su comunidad a aportar su experiencia y conocimiento para superar esta crisis.
“Hemos puesto en marcha 'Mi ventana', un espacio virtual para que las socias, socios, alumnas y alumnos de UNATE vuelquen su experiencia en la superación de momentos difíciles a través de formatos creativos”, explica Francisco Gómez Nadal, coordinador general de la entidad, que llega a unas 1.600 personas mayores en Santander y a otras 6.000 en el resto de la región.
Así pues, las personas mayores podrán expresar en textos, pinturas, fotos, vídeos o audios su experiencia de distanciamiento pero, ante todo, podrán narrar sus estrategias para superar momentos difíciles. “Alguien mayor en Cantabria es una persona que ha debido superar muchas pruebas complejas en su vida y, en ese sentido, es alguien que ha triunfado y nos puede enseñar mucho”, explica Gómez Nadal.
La campaña se activa desde este lunes 16 de marzo e irá intensificándose conforme pasen los días. El equipo operativo de UNATE está activo, “una parte mediante teletrabajo y otra de forma presencial”, y, además de campañas como esta, mantiene informada a su comunidad de las medidas de prevención necesarias, así como de las alertas sobre intentos de estafa o de la información falsa que circula.
UNATE también ha activado dos teléfonos de atención que entre las 9.00 y las 18.00 horas atenderán las necesidades de las personas socias o matriculadas en ella. En los números 601 07 03 23 y 648 86 58 46 se dará información sobre servicios disponibles para personas mayores, “o simplemente se charlará con aquellas personas que viven solas”.
Gómez Nadal ha destacado “la velocidad de respuesta de nuestras colaboradoras y colaboradores y el entusiasmo de todos con la posibilidad de echar una mano en estos momentos. Esta es la prueba de que estas crisis nos pueden hacer más fuertes en el sentido de comunidad”, ha concluido.
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