Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Torrelavega, Potes, Liérganes y San Roque de Riomiera reciben una ayuda europea para instalar puntos de acceso wifi gratuito

Casco urbano de la localidad de Potes, en la comarca de Liébana.

elDiario.es Cantabria

0

Los ayuntamientos de Liérganes, Potes, San Roque de Riomiera y Torrelavega recibirán cada uno 15.000 euros provenientes del programa europeo WIFI4EU para instalar sistemas de acceso wifi en espacios públicos como bibliotecas, museos, parques, plazas y otros lugares de interés.

Estos cuatro ayuntamientos figuran entre los 224 seleccionados de toda España para ser beneficiarios de estas ayudas dentro de la convocatoria que realiza la Comisión Europea, ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández (PRC), ha dado a conocer los resultados de la convocatoria de la Comisión Europea y ha valorado la asistencia y la labor informativa que ha ofrecido la Oficina de Cantabria en Bruselas y la Dirección General de Administración Local y Acción Exterior, con el fin de “acercar” estas ayudas a la comunidad autónoma

Al mismo tiempo, ha indicado que el Gobierno de Cantabria lleva trabajando a lo largo de la legislatura para que los cántabros y entidades regionales puedan beneficiarse “al máximo” de las oportunidades que ofrecen los programas europeos.

Fernández también ha destacado la importancia del programa WiFi4EU para aumentar la conectividad de las poblaciones y los recursos tecnológicos de los ayuntamientos.

Por eso, ha animado al resto de municipios cántabros a presentarse a las nuevas convocatorias de WiFi4EU de la Comisión Europea y al resto de programas comunitarios.

En este proceso ha asegurado la asistencia técnica y asesoramiento de la Dirección General de Administración Local y de la Oficina de Cantabria en Bruselas.

Etiquetas
stats