eldiario.es

9

El Parlamento retomará su actividad en plena crisis del coronavirus con una comparecencia de Revilla y Rodríguez

El presidente de Cantabria y el consejero de Sanidad defenderán su gestión en un pleno extraordinario que se celebrará el lunes 30 con la presencia de los portavoces

Cantabria decide cerrar todos los centros educativos del 16 al 30 de marzo

Revilla y Zuloaga junto al resto de consejeros del Gobierno de Cantabria. | EFE

El Parlamento de Cantabria volverá a abrir sus puertas y retomará una cierta normalidad en los próximos días, tras la cancelación de su actividad como consecuencia de la crisis sanitaria a nivel mundial desatada por el coronavirus COVID-19, y lo hará precisamente con la comparecencia del presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, que defenderán su gestión y las medidas adoptadas hasta el momento en un pleno extraordinario que está previsto que se celebre el lunes 30 de marzo.

Según ha informado el Gobierno de Cantabria este miércoles, el Ejecutivo ha remitdo a la Cámara una solicitud de comparecencia a petición propia tanto de Revilla como de Rodríguez "con el fin de informar de la situación que vive la Comunidad Autónoma y las medidas que se están llevando a cabo para hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus".

La consejera de Presidencia, Paula Fernández, ha sido la encargada de formalizar la petición, que espera sea tramitada por la Mesa del Parlamento en la reunión prevista para este jueves. El Ejecutivo ha planteado esta propuesta con el fin de propiciar el debate con los diferentes grupos parlamentarios y recabar sus aportaciones, una decisión que se toma además tras una reunión telemática celebrada ayer entre el consejero de Sanidad y los portavoces de la oposición, que habían reclamado también este pleno extraordinario.

A la espera de que se acuerden todos los detalles de estas comparecencias, que se definirán de manera oficial tras la reunión de la Mesa de la Cámara y la Junta de Portavoces, el pleno se verá afectado por las medidas preventivas que recomiendan las autoridades sanitarias como consecuencia del coronavirus, y al estilo de lo que ha ocurrido en el Congreso de los Diputados, no estarán en el hemiciclo todos los parlamentarios, sino solo una representación de todos los partidos a través de sus portavoces.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha