eldiario.es

9

La oposición pide al PP que asuma su responsabilidad por la anulación del PGOU

PRC y PSOE lamentan que los populares parezcan "más preocupados en atacar a otros partidos que en solucionar la papeleta"

El Ayuntamiento insiste en reclamar al Gobierno regional que rescate el Plan General a través de la Ley de Acompañamiento 

PRC sólo gobernará en Santander si todos los partidos que buscan "el cambio" entran en el equipo de Gobierno

José María Fuentes-Pila, portavoz del PRC en Santander.

La comparecencia este lunes del concejal de Obras, Vivienda e Infraestructuras del Ayuntamiento de Santander, César Díaz (PP), para explicar algunas de las consecuencias de la anulación del Plan General de la ciudad, aprobado en 2012, no ha convencido a los grupos de la oposición, que reprochan a los populares que parezcan "más preocupados en atacar a otros partidos políticos que en solucionar la papeleta que ellos han creado a los santanderinos".  

Y es que, además de informar de cómo afecta la sentencia del Tribunal Supremo a los grandes proyectos de Santander, el concejal de Obras ha responsabilizado al PSOE de la anulación del PGOU y ha insistido en reclamar al Gobierno de Cantabria que lo rescate a través de la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos de 2017.

Según Díaz, el PGOU fue anulado por una "causa ajena al Ayuntamiento" como es la nulidad del Bitrasvase por una "deficiente" evaluación ambiental, que "realizó el PSOE" en su anterior etapa en el Gobierno. 

En este sentido, el portavoz regionalista, José María Fuentes-Pila, ha lamentado que los populares "parecen más preocupados en atacar a otros partidos políticos que en solucionar la papeleta que ellos han creado a los santanderinos", ya que, según ha subrayado, el fallo "tendrá una incidencia clara en el futuro de Santander" pese a que el PP lo haya negado hasta ahora.

"Crean el problema, solicitan a otros la solución y, mientras la esperan, atacan a los mismos de quienes esperan esa solución", ha cuestionado Fuentes-Pila, que reprocha al equipo de Gobierno el "uso partidista" de la información que "no se merecían los santanderinos". 

En la misma línea se ha manifestado su homólogo del PSOE, Pedro Casares, quien ha opinado que "el PP está obsesionado con repartir culpabilidades en vez de buscar soluciones". 

"Casi tres meses después de la sentencia que anulaba el PGOU, el PP da un listado incompleto de actuaciones afectadas" y ni siquiera ha entregado un informe "en el que se valoren las consecuencias concretas y se analicen punto por punto los efectos", ha denunciado el socialista, que ha considerado que, para eso, no hacía "falta esperar" este tiempo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha