Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos 200 trabajadores de Nissan Barcelona se concentrarán en Cantabria e intentarán que les reciba Revilla

Protesta de trabajadores de Nissan.

elDiario.es Cantabria

1

Unos 200 trabajadores de Nissan Barcelona protestarán por el cierre de las plantas catalanas ante la fábrica de la compañía en Los Corrales de Buelna este miércoles, 1 de julio, y se concentrarán al día siguiente en la sede del Gobierno de Cantabria para intentar que les reciba el presidente, Miguel Ángel Revilla (PRC).

En concreto, los trabajadores llegarán este martes a la región y una parte de ellos se alojará en el camping de Comillas, mientras que otros se hospedarán en alojamientos cercanos a la zona de Los Corrales de Buelna.

En la planta de Los Corrales, que produce piezas para vehículos de las plantas de Nissan y Renault en Europa, intentarán trabajar “a ritmo normal” y se han tomado medidas para que la protesta afecte “lo menos posible”.

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press el portavoz del comité de Cantabria, Eduardo Seco (UGT), que ha indicado que los trabajadores de la planta cántabra están “muy descontentos” y que los habitantes de Los Corrales están “bastante intranquilos” ante la movilización.

Según ha dicho, es posible que los trabajadores de Barcelona instalen un campamento en un aparcamiento de San Felices de Buelna, ubicado junto a la fábrica, y organicen una “caravana” para llegar a ella la mañana del miércoles. A continuación, y tras intentar ese encuentro con el presidente de Cantabria el jueves, volverán a la capital catalana el viernes 3 por la mañana.

La dirección de la planta cántabra de Nissan y los representantes de los trabajadores llegaron el pasado viernes a un acuerdo para sacar adelante el plan de ultracompetitividad que remitirán a Japón para que obtenga luz verde por parte de la cúpula de la compañía nipona, asegurando así la viabilidad de la fábrica de la región. La plantilla aceptó una reducción de jornada y de salario del 5% y la compañía nipona se comprometió a una inversión de 40 millones en la planta.

Etiquetas
stats