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La Asociación de Turismo Rural lanza una nueva campaña para detectar pisos turísticos no registrados

Imagen del centro de Potes

elDiario.es Cantabria

16 de julio de 2023 20:30 h

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La Asociación de Turismo Rural de Cantabria ha lanzado una nueva campaña para detectar los alojamientos turísticos no registrados en la Dirección General de Turismo del Gobierno. Estos alojamientos, que desarrollan una intensa actividad turística en esta temporada veraniega, deberían contar con un registro oficial que avale su actividad empresarial, y por tanto se encuentran en situación ilegal para desarrollarla, ha señalado la asociación en nota de prensa.

Según ha explicado, esta campaña no es nueva, ya que la ATRC ha venido realizando esta acción en los últimos años, coincidiendo con la proliferación de estos alojamientos en la región. Según el presidente de la entidad, Jesús Blanco Oporto, esta proliferación “debilita el tejido empresarial turístico debidamente reglamentado”.

Para llevar a cabo la campaña de este verano, ha hecho un llamamiento a los propietarios de los establecimientos rurales asociados a su colaboración. Por ello, les ha enviado una circular en la que les informa de la renovada iniciativa, que tiene como objetivo “dar voz y publicidad a un problema que está poniendo en peligro la rentabilidad de nuestros negocios”.

Además, la carta indica que “llegados a este punto, en el que los pisos turísticos están creciendo como setas en todos los municipios de Cantabria, es el momento de dar un paso más y pasar a la acción”.

De esta forma, teniendo en cuenta que cada empresario de turismo rural conoce mejor su territorio, la ATRC solicita su colaboración comunicando la existencia de todos los pisos y casas que puedan ser sospechosos de ser viviendas de uso turístico y que no se encuentren dados de alta en la Dirección General de Turismo.

La colaboración se podrá materializar trasladando a la ATRC la detección de movimiento de viajeros en cualquier casa, aportando su ubicación y el enlace de dicho alojamiento en los portales de Internet donde se publicitan.

Según ha detallado, será la asociación la que formulará la denuncia “en nombre propio”, “esperando que sea la Dirección General de Turismo quien haga el cribado de si es o no legal y, en este último caso, denunciar esas situaciones”.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria ha instado a los empresarios asociados a “tomar conciencia de la magnitud del problema, la necesidad de estar más unidos que nunca y demostrar fuerza, compromiso e implicación”.

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