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Ayuntamiento y Cruz Roja firman el convenio para la gestión del ticket social

Los vales se comenzarán a repartir desde este martes 19 de julio.

El Ayuntamiento de Torrelavega y Cruz Roja Española han firmado el convenio para la gestión del ticket social, una vez fue aprobado en la Comisión de Bienestar Social y posteriormente en el Pleno municipal de la semana pasada. Los vales se comenzarán a repartir desde este mismo martes, según ha informado la concejala de Bienestar Social, Patricia Portilla.

A través de este convenio, que han rubricado María Eugenia Bouzas, presidenta de la institución en Torrelavega, y el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, la Asamblea Local de Cruz Roja será la encargada de gestionar esta ayuda, con la que aquellas familias con menos recursos podrán adquirir productos frescos y de higiene personal a través de vales de compra.

Con este convenio, el Ayuntamiento aporta 214.000 euros que complementan los 116.000 que el Gobierno de Cantabria había destinado a Torrelavega dentro del Plan de Emergencia Social. “Esto nos permite llegar a los 700 solicitantes”, ha recalcado Portilla.

La concejala ha subrayado que era “importante” para el equipo de gobierno firmar este convenio “lo antes posible” para que no hubiera parones en el suministro de estos vales ante el agotamiento de la aportación regional. De hecho, Portilla ha asegurado que el viernes pasado y este lunes ya se ha llamado a los solicitantes para citarles en Cruz Roja, donde los vales se comenzarán a repartir desde este mismo martes.

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