Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Torrelavega habilitará desde este jueves el ferial del Mercado Nacional de Ganados como aparcamiento gratuito

El concejal de Ferias, Jesús Sánchez

elDiario.es Cantabria

0

El Ayuntamiento de Torrelavega habilitará la explanada exterior del Mercado Nacional de Ganados (MNG) como aparcamiento disuasorio y gratuito salvando los días en los que se celebran las ferias de ganado y el mercadillo semanal, además de que habilitará un acceso peatonal por la Avenida del Cantábrico, en la zona del pabellón Vicente Trueba.

Así, a partir de este jueves se podrá aparcar en el ferial, que tiene capacidad para cerca de 1.000 vehículos, entre las 18.00 horas de los jueves y los lunes por la noche. Con este horario se compatibiliza este nuevo uso con la actividad ferial y ganadera del recinto que se realiza los martes y miércoles y con el mercado de los jueves por la mañana.

Hasta ahora, esta zona situada “a tres minutos del centro de la ciudad” se abría al público como aparcamiento para eventos puntuales, como las fiestas de la Virgen Grande o Navidad. El concejal de Dinamización y Ferias, Jesús Sánchez ha dado a conocer esta medida este miércoles en rueda de prensa, destacando que el ferial se abre una vez se han obtenido todos los informes favorables de los servicios técnicos municipales para hacerlo, habiendo recibido el último ayer mismo.

El edil ha subrayado que el “deseo” del equipo de Gobierno PRC-PSOE era haber abierto este recinto como aparcamiento “mucho antes”, pero no ha sido posible por los “problemas judiciales” que ha tenido el Ayuntamiento con la creación de aparcamientos alternativos y, ha insistido, no ha sido “hasta ahora” cuando se han tenido los informes favorables.

En esta línea, Sánchez ha destacado que esta acción se incluye dentro del plan de medidas que está poniendo en marcha PRC-PSOE para dar solución al problema del aparcamiento en la ciudad. Sin embargo, desde la oposición, ACpT ha remitido un comunicado a los medios en el que se felicita por que se haya puesto en marcha esta medida tras haberlo solicitado el partido en el mes de abril.

“ACpT saluda que, tras nuestra propuesta realizada a finales de abril, próximamente vaya a ser una realidad la habilitación de la explanada del ferial como aparcamiento gratuito”, ha señalado el partido, reiterando que es necesario buscar “soluciones inmediatas” al problema de estacionamiento al margen de los aparcamientos en superficie proyectados en el ferial o el que se pedía en la Carmencita, pues la insuficiencia de plazas es “inmediata” y esas iniciativas “en el mejor de los casos, tardarán en ser una realidad cerca de tres años”.

Por ello, la formación ha recordado que hace dos meses que planteó esta propuesta tras mantener varios encuentros con comerciantes de la ciudad en los que “de forma mayoritaria” éstos trasladaron su rechazo a la OLA y pidieron trabajar en soluciones a corto plazo que aminorasen el problema de aparcamiento.

Según ACpT, Torrelavega tiene un problema “muy grave” de aparcamiento en toda la zona centro, arrastrando un déficit de 1.800 plazas entre las que serían necesarias para residentes y las actualmente disponibles. Una vez más, el grupo ha pedido que se abra un “verdadero proceso de debate” en la ciudad en torno a este problema, donde se evalúen las distintas alternativas con sus pros y sus contras y que culmine con una consulta popular, siendo los vecinos quienes decidan qué medidas aplicar.

Etiquetas
stats