Cantabria comienza la desescalada con el semáforo COVID y rebaja a 75 los municipios en nivel 3

Semáforo COVID

Blanca Sáinz


0

Una semana después de que Sanidad anulase el pasaporte COVID, parece que la tendencia decreciente ha repercutido también en el semáforo COVID que este martes ha reducido el número de municipios que están en nivel 3 de alerta.

De esta forma, en la actualización semanal del semáforo publicada en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) se indica que durante los próximos siete días serán 75 los municipios en nivel 3 de riesgo alto y 27 los que se encontrarán en nivel 2 de riesgo medio. Entre ellos estarán lugares como Comillas o Potes, donde el ocio nocturno permanecía cerrado y a partir de este miércoles podrán reabrir. Lo contrario ocurre con Santander, Torrelavega, Castro Urdiales o Laredo, que continuarán con las discotecas cerradas una semana más.

Por tanto, han mejorado 13 municipios, que son: Comillas, Potes, Hazas de Cesto, Arenas de Iguña, Solórzano, Valderredible, Camaleño, Peñarrubia, Herrerías, San Pedro del Romeral, Arredondo, Miera y Valdeprado del Río, y que se encontraban la semana pasada en riesgo 3 y bajan al 2. Por el contrario, otros siete empeoran y suben del 2 al 3, como son Soba, Luena, San Roque de Riomiera, Rionansa, Ruente, Vega de Liébana y Vega de Pas.

Entre los 75 ayuntamientos que aparecen en color rojo en el mapa de Cantabria de incidencia están todos los de mayor tamaño. De hecho, están todos los de más de 5.000 habitantes: Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Camargo, Piélagos, El Astillero, Santa Cruz de Bezana, Laredo, Santoña, Los Corrales de Buelna, Bárcena de Cicero, Santa María de Cayón, Reinosa, Suances, Colindres, Reocín, Cabezón de la Sal, Medio Cudeyo, Polanco, Cartes, Entrambasaguas y Marina de Cudeyo.

Y de los de menos de 5.000 habitantes como Miengo, Ribamontán al Mar, Ampuero, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Villaescusa, Campoo de Enmedio, Castañeda, Ramales de la Victoria, Puente Viesgo, Val de San Vicente, Voto, Noja, Liérganes, Alfoz de Lloredo, San Felices de Buelna, Guriezo, Ribamontán al Monte, Valdáliga, Penagos, Arnuero o Mazcuerras.

También están en nivel rojo Meruelo, Corvera de Toranzo, Bareyo, Limpias, Selaya, Argoños, Santiurde de Toranzo, Villacarriedo, Riotuerto, Hermandad de Campoo de Suso, Cillorigo de Liébana, Liendo, Cabuérniga, Valdeolea, Cabezón de Liébana, Soba, Luena, San Roque de Riomiera, Rionansa, Ruente, Vega de Liébana y Vega de Pas.

Por tanto, desde las 00.00 horas de este miércoles, 26 de enero, entrarán en vigor las medidas sanitarias de prevención asociadas a cada nivel de riesgo, que en los municipios en nivel 3 implican que no podrán tener abierto el ocio nocturno y deberán mantener aforos reducidos en algunos ámbitos, como el deportivo y el cultural.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats