Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria comienza la semana con 31 personas en estado crítico, tres nuevos fallecidos y la cifra de hospitalizados disparada

Colocación de EPIs en la UCI de Valdecilla

Blanca Sáinz

0

El coronavirus sigue sin dejar ni un día de tregua en Cantabria en esta tercera ola, o así lo confirman los datos que demuestran que el virus sigue creciendo de forma descontrolada en la comunidad. En el informe diario de este lunes enviado por Sanidad, se ha notificado el fallecimiento de tres personas más por la COVID-19, una cifra que ya eleva el número de muertos desde el inicio de la pandemia a 417 personas. Estos tres fallecidos se corresponden con dos hombres de 65 y 91 años, y con una mujer de 58.

Pero las malas noticias no quedan ahí, ya que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) siguen ocupándose sin remedio. De esta forma, la comunidad tiene en este momento a 31 personas en estado crítico, lo que supone una ocupación del 28,4%, un dato muy cercano al del pico de la segunda ola, cuando en noviembre (el 20 y el 22) llegó a haber 38 personas ingresadas. No obstante, cabe recordar que en los primeros días de abril se llegaron a contabilizar 47 pacientes entre las UCI de Valdecilla, y las de Sierrallana.

Lo mismo ocurre con la ocupación hospitalaria, que mientras en la jornada previa se situaba en 180, los datos de este lunes reflejan que ya son 189 los enfermos ingresados que se encuentran distribuidos por los diferentes hospitales de Cantabria. Así pues, son 134 personas las ingresadas en Valdecilla, 35 en Sierrallana, 16 en Laredo y cuatro en Tres Mares, lo que se traduce en una tasa de ocupación del 12,8%, un 0,5% más que el domingo.

Además, hay 125 personas más contagiadas por el coronavirus y, por tanto, un crecimiento en los casos activos, que ya alcanzan los 2.433 frente a los 2.318 del día anterior. Este progresivo aumento en los contagios diarios (el viernes llegaron a registrarse 182) ha continuado elevando la tasa de positividad hasta el 9,9%.

Por su parte, la incidencia acumulada a 14 días crece en 17 puntos en apenas 24 horas, y ya se sitúa en 347 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes.

Etiquetas
stats