La portada de mañana
Acceder
Los juzgados infrautilizan las valoraciones forenses en casos de violencia machista
Las derechas se alinean para allanar la vuelta del emérito huido
Opinión - La genialidad de explotar, por Elisa Beni

Cantabria detecta 90 positivos nuevos y dispara su incidencia COVID

PCR

Los contagios diarios vuelven a crecer y la incidencia de la COVID-19 está de nuevo disparada en Cantabria. Y es que este miércoles la comunidad ha detectado 90 nuevos positivos, 49 más que en la jornada anterior, con lo que la tasa de contagio a 14 días ha subido hasta los 107 casos por cada 100.000 habitantes, 12 más que el martes, y hasta los 79 en ese mismo indicador, pero a siete días, un aumento también de 12 casos.

También ha crecido en cuatro décimas el porcentaje de positividad de las pruebas PCR (5,5%), tras una semana en la que la Consejería de Sanidad ha notificado 461 infectados; 624 en las dos últimas. No obstante, en el aspecto positivo, la región no ha lamentado nuevos fallecimientos, con lo que la cifra total desde el inicio de la pandemia se mantiene n 576.

Asimismo, como aspecto a destacar, la presión hospitalaria sigue muy baja, con tan solo 19 personas ingresadas, ninguna en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de manera que el porcentaje de ocupación de camas convencionales está al 1,5% y el de Intensivos al 1,1%. Valdecilla cuenta con 12 pacientes, Sierrallana con cuatro y Laredo con tres. De esta forma, Cantabria continúa en nivel 1 de alerta sanitaria. En cuanto a las residencias, que tras la vacunación quedaron libres de COVID, actualmente hay tres casos activos entre usuarios del centro DomusVi de Liencres, aunque no se encuentran hospitalizados.

Respecto a la campaña de vacunación, Cantabria cuenta con 317.099 personas vacunadas con al menos una dosis, el 54,4% de la población total y el 63,2% de la población diana, mientras que los inmunizados con pauta completa son 193.654, el 31,1% de la población total y el 38,6% de la población objetivo.

Etiquetas
Publicado el
24 de junio de 2021 - 08:54 h

Descubre nuestras apps