Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria estará este lunes en aviso naranja por fuertes lluvias, temporal marítimo y vientos de 90 kilómetros

Fuerte oleaje en Santander durante un temporal.

Europa Press

0

Cantabria estará este lunes en aviso naranja por fuertes lluvias, temporal marítimo y vientos de hasta 90 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, tanto el litoral cántabro como el centro y Valle de Villaverde y Liébana tendrán durante todo el día activo el aviso por lluvias, que llegará a nivel naranja (riesgo importante) en las dos primeras zonas y amarillo (riesgo) en la restante.

En la costa está prevista una precipitación acumulada de 80 litros por metro cuadrado en doce horas, lo mismo que en el centro y valle de Villaverde, mientras que en Liébana está previsto que caiga la mitad.

Además, la zona litoral estará todo el día en aviso naranja por fenómenos costeros adversos, con vientos del oeste o suroeste de entre 62 y 74 kilómetros/hora (fuerza 8), ocasionalmente entre 75 y 88 km/h (fuerza 9) y mar combinado del noroeste de 6 a 8 metros.

También la costa tendrá activo el aviso, también de nivel naranja, por vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

Etiquetas
stats