Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria suma 36 nuevos contagios y mantiene estables los indicadores COVID

Una sanitaria realiza una PCR. EFE/ Fernando Villar/Archivo

Rubén Alonso

0

Cantabria ha detectado 36 nuevos contagios en una jornada en la que siguen estables los indicadores COVID. Además, este martes la comunidad no ha lamentado nuevos fallecimientos por el virus, con lo que la cifra total se mantiene en 574. Por lo demás, incidencia y ocupación hospitalaria no han variado notablemente.

En este sentido, la región cuenta con 31 personas ingresadas, cuatro más que hace 24 horas, cinco de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), una menos, de manera que la ocupación de camas convencionales sube al 2,2% y la de Intensivos baja al 4,8%. Por hospitales, Valdecilla tiene 25 pacientes con coronavirus, seguido de Laredo con tres, de Sierrallana con dos y de Tres Mares con uno.

Entre los hospitalizados se encuentra un usuario de la residencia de Quijas, en Reocín, centro que hace tres semanas superó un brote de COVID-19 de más de una veintena de residentes y profesionales que estaban inmunizados. Se trata del único caso activo a día de hoy en la totalidad de las residencias de la comunidad.

Pese a los nuevos positivos detectados, la incidencia acumulada en Cantabria sigue descendiendo poco a poco. Así, a 14 días son actualmente 61 casos por cada 100.000 habitantes, y a siete, 28. Con estos datos, la comunidad continúa en nivel 1 de alerta sanitaria, una situación que se extiende a casi la totalidad de los municipios, salvo Camargo y Colindres, tal y como refleja la última actualización del semáforo COVID autonómico.

Respecto a la campaña de vacunación, la Consejería de Sanidad apunta que son ya 291.747 las personas con al menos una dosis, superando la mitad de la población total (50,1%) y rozando el 60% de la población diana (58,2%). Por su parte, son 169.026 las personas inmunizadas, es decir, con la pauta completa, lo que se traduce en el 27,2% de la población total y en el 33,7% de la población diana.

Etiquetas
stats