La portada de mañana
Acceder
El año del rey emérito en Abu Dabi no aplaca el escándalo y su vuelta depende de Felipe
¿Qué ha ocurrido con la vacuna española que acaba de ser suspendida?
Opinión - El pecado de Sánchez es cumplir la ley, por Neus Tomàs

Cantabria trabaja en la incorporación de los grupos de 12 a 39 años a la vacunación con Pfizer y Moderna

Vacuna contra la Covid-19.

Europa Press

0

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria trabaja ya en la incorporación de los nuevos grupos de población aprobados para la vacunación del coronavirus, que van desde los 12 hasta los 39 años de edad, y que serán inmunizados con los sueros de Pfizer y Moderna.

Así lo ha indicado este miércoles el director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press. La región trabaja ya en la incorporación de los tres nuevos grupos de vacunación acordados el martes en la Comisión de Salud Pública al calendario de inmunización, "en principio" con las fórmulas de Pfizer y Moderna, salvo a casos específicos a los que se administrará la de Janssen.

Según ha explicado Wallmann, se va a "solapar la captación" de población de los diferentes grupos, manteniendo el orden descendiente de edad para las citaciones para vacunarse, como ha precisado. Los últimos grupos para ponerse la vacuna de la COVID acordados entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas son el 11, formado por personas de entre 30 y 39 años; el 12, entre 20 y 29 años; y el 13, entre 12 y 19 años.

Etiquetas

Descubre nuestras apps