Cantabristas critica que Santander “se haya olvidado de barrios y pueblos” en su campaña promocional del comercio local
La agrupación municipal de Cantabristas Santander ha criticado que el Ayuntamiento de la capital “se haya olvidado de los barrios y pueblos” en su campaña promocional del comercio local 'Damos la cara'.
Un mapeo de los negocios adscritos realizado por el partido revela, según la formación, que no hay presencia de ningún comercio de Cueto, Monte, San Román, la Albericia o Cazoña. De hecho, de los 50 participantes en la campaña, solo siete se alejan del eje San Fernando-Castelar, a pesar de que en el pliego de concesión se explicitaba que debía ser una campaña publicitaria para todo Santander.
Según el candidato cantabrista al Ayuntamiento, Manuel Núñez, este hecho es “un reflejo de la mirada del equipo de Gobierno del PP, centrada exclusivamente en la zona céntrica de la ciudad, olvidando, como de costumbre, los barrios y pueblos del municipio”.
Aunque Núñez celebra cualquier iniciativa que favorezca la revitalización del comercio local de Santander, considera que el Ayuntamiento “no puede dejar de lado el tejido municipal de pequeños negocios y empresas locales que no están ubicadas en la zona centro”.
En su opinión, esta campaña demuestra “lo poco que le importa a Gema Igual apostar por una ciudad que vaya más allá del escaparate turístico del frente marítimo y la zona centro”.
Frente a esta visión, Cantabristas defiende poner el foco en “los grandes olvidados de la gestión municipal en las últimas décadas”, refiriéndose a Peñacastillo, Cueto, Monte, San Román y los barrios más periféricos de la ciudad.
Además, Cantabristas Santander considera que el criterio que el Ayuntamiento “dice haber seguido” para seleccionar los negocios participantes en la campaña --por orden de inscripción-- es “completamente absurdo”, sin cuotas para garantizar que los negocios de todo Santander obtenían representación en esta campaña.
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