Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castro Urdiales y Reinosa autorizan la apertura de establecimientos de ocio nocturno con las mismas condiciones que los bares convencionales

Pub 'La Rúa' de Castro Urdiales, uno de los establecimientos de ocio nocturno que podrá abrir con la nueva licencia provisional.

Rubén Alonso

28 de agosto de 2020 15:22 h

0

Castro Urdiales y Reinosa permitirán desde este fin de semana la apertura de los establecimientos de ocio nocturno con las mismas condiciones que los bares convencionales. Y es que el cierre de estos locales con licencias especiales como medida restrictiva en todo el país ante el aumento de casos de coronavirus ha puesto en pie de guerra al sector, que ha denunciado su delicada situación económica y la falta de ayudas.

Frente a ello, los ayuntamientos de de Castro Urdiales y Reinosa han autorizado su reapertura cumpliendo con los mismos requisitos que los bares convencionales. En este sentido, el ocio nocturno de estas localidades tendrá que abrir de 10.30 horas de la mañana a 1.00 horas de la madrugada, no pudiendo admitir clientela desde las 00.00 horas. Además, deberá ofrecer comida y excluir la música y las pistas de baile.

Durante el fin de semana, tal y como ha informado el Consistorio castreño en un comunicado, la alcaldesa del municipio, Susana Herrán (PSOE), se ha reunido con los representantes de este sector y “se han valorado las diferentes opciones viables respecto a la resolución sanitaria”.

“En todo momento se recordó que la voluntad de este equipo de gobierno es ayudar a paliar los efectos negativos tanto de la crisis sanitaria que hemos pasado como de las nuevas restricciones decretadas”, ha subrayado la regidora.

Autorización provisional

El procedimiento que se va a llevar a cabo, ha detallado, “es habilitar a cada uno de estos locales una autorización provisional transitoria durante el tiempo que dura la suspensión de apertura del ocio nocturno”. Asimismo, ha recordado que dicha autorización “estará sujeta a las condiciones con las que trabaja el sector de la hostelería respecto a horarios y medidas de seguridad”.

Así pues, Herrán ha hecho hincapié en que esta medida tiene como objetivo “contrarrestar las pérdidas que sufren por el cese de actividad de los locales de ocio nocturno, que se han visto muy perjudicados por las últimas restricciones para la prevención del virus, permitiendo la apertura y que puedan, así, ejercer su actividad como bar normal”.

“Desde el principio de la desescalada este sector ha sido el menos beneficiado, por lo que ahora, después de haberlo estudiado, se ha considerado necesario realizar estos cambios para que puedan retomar su actividad, aunque sea en un horario diferente”, ha explicado la alcaldesa socialista. De la misma manera, Herrán ha concluido recordando “la obligatoriedad del cumplimiento de las medidas de seguridad y prevención, en este y en todos los sectores, para evitar el aumento de los casos de COVID-19 en nuestro municipio”.

Desde la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) han solicitado a través de un comunicado que el resto de ayuntamientos de la comunidad tomen el mismo ejemplo y se sumen a la iniciativa Castro Urdiales y Reinosa, autorizando la licencia complementaria a los que así lo pidan “para evitar más golpes a un sector arruinado”.

Etiquetas
stats