'Yo compro aquí, yo vivo aquí', nueva campaña para apoyar a los comercios locales
El Gobierno de Cantabria acaba de poner en marcha una campaña para incentivar las compras en establecimientos de proximidad y generar con ello un circuito beneficioso de consumo local y autonómico. La campaña de publicidad para estimular el consumo de proximidad lleva por lema 'Yo vivo aquí, yo compro aquí' y se centra en la divulgación de los beneficios y las medidas de apoyo al comercio minorista, ofreciendo la visión de que comprar en proximidad, además de adquirir productos de calidad, supone un beneficio al comercio, a la calidad de vida, la competitividad y el empleo en Cantabria.
Así lo han explicado este jueves el consejero y la directora general del área, Francisco Martín y Odette Álvarez, respectivamente, quienes han agradecido a las asociaciones de comerciantes y a las cámaras de comercio la colaboración prestada con este fin.
Martín ha explicado el concepto de la campaña, que gira en torno a una cadena de compras en establecimientos de cercanía, conjugando el carácter cordial del trato al cliente con los beneficios a la comunidad local, en una referencia nada velada a contrarrestar las compras online de gigantes de la distribución como Amazon. Precisamente, el consejero ha animado a los comerciantes a hacer de la necesidad virtud, incorporando sus negocios a plataformas digitales y poniendo en valor el trato cercano y el beneficio no menos cercano de las compras de proximidad. 'Compra local: tu beneficio, beneficio de todos' es otro de los lemas de una campaña que se dejará ver en calles, medios de comunicación y soportes de todo tipo, como bolsas y mascarillas, hasta el 30 de diciembre.
La Consejería de Innovación, Industria, Comercio y Transporte está preparando otras medidas de apoyo al sector, pero mientras tanto lanza esta campaña que pretende concienciar al consumidor de la idoneidad de apoyar su comercio de barrio y ciudad. Y lo hace siendo consciente del cambio de mentalidad del ciudadano, cuyos hábitos de compra se orientan cada vez más al soporte online, un proceso que ha acelerado la pandemia, los sucesivos estados de alarma y las restricciones.
“Hace 10 años, el enemigo (del comercio local) eran las grandes superficies. Desde hace cinco años, ambos miran a Amazon”, ha dicho Martín. Para el consejero, la respuesta tiene que aunar tanto la oferta también en el campo digital como una rapidez en el servicio que haga factible que el consumidor disponga de su pedido en una hora. Esta combinación, a su juicio, es “invencible” y haría que la riqueza del comercio se quedara en Cantabria. En todo caso, la decisión final es del cliente, a quien la campaña ofrece razones para convencer. “El pequeño comercio que no se suba a una plataforma y no entregue en una hora va a pasarlo mal. Quien lo haga, tendrá futuro”, ha sentenciado Martín.
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