Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Centro de Atención de Minusválidos Psíquicos de Sierrallana sufre una plaga de termitas

EUROPA PRESS

La vicepresidenta y consejera de Acción Social, Eva Díaz Tezanos, ha confirmado que se ha detectado una plaga de termitas en el módulo tres del CAMP (centro de atención de minusválidos psíquicos) de Sierrallana, por lo que los pacientes serán trasladados a otros módulos del centro y a un centro concertado de Torrelavega, y ha anunciado que “aprovechando esta circunstancia”, quieren hacer una “remodelación integral”.

“No nos planteamos cerrar ningún centro público y menos este”, ha dicho Díaz Tezanos en respuesta al portavoz de Ciudadanos, Rubén Gómez, quien ha confiado en que en el futuro no pase con este centro como ha ocurrido con el psiquátrico de Parayas, que se “dejó morir”.

La vicepresidenta ha explicado que el tratamiento para exterminar la plaga va a durar de cuatro a seis meses, y ha señalado que la decisión de sacar del módulo a los pacientes, personas con discapacidad intelectual y en algunos casos también física, se ha tomado pensando en la seguridad de los usuarios y los trabajadores, y se ha comunicado tanto al centro como a las familias y al comité de empresa, con el que Díaz Tezanos se ha reunido este mismo lunes.

Etiquetas
stats