Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno cántabro inspecciona a Makro por ofertar leche a 0,46€/l y avisa: "Es lo que vamos a seguir haciendo"

Manifestación de agricultores y ganaderos en Santander por unos precios justos. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

El Gobierno de Cantabria está llevando a cabo este martes una inspección a la empresa de distribución mayorista Makro, ubicada en Maliaño (Camargo), tras lanzar una oferta de leche a 0,46 euros/litro. "Eso es lo que vamos a seguir haciendo: perseguir la venta de productos de Cantabria a un precio ridículo", ha advertido el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería y Alimentación, Guillermo Blanco (PRC).

Ha sido el propio consejero el que ha anunciado la inspección en este establecimiento --del cual no ha dicho su nombre, aunque está confirmado que se trata de Makro-- y lo ha puesto como ejemplo de los controles que va a llevar a cabo el Ejecutivo para "perseguir la venta de productos de Cantabria a un precio ridículo".

Respecto a este caso concreto, ha señalado que ayer se vio "inundado" de mensajes advirtiéndole de la oferta de leche, en este caso procedente de Galicia, que había lanzado esta distribuidora.

Blanco ha explicado que, tras conocer dicha oferta, solicitó al consejero de Industria y Comercio, Francisco Martín (PRC), que se llevara a cabo una "urgente" inspección en este establecimiento, que se está desarrollando, según ha dicho, este mismo martes.

Disculpas y retirada de la oferta

Además, el consejero ha explicado que también intentó hablar con los responsables de esta empresa y este mismo martes ha podido hablar con la responsable de Comunicación de la firma a nivel nacional, Marta López, admitiendo el "error" cometido, "pidiendo disculpas" y anunciando la retirada de dicha oferta en sus lineales y plataforma de venta online de ese producto o de otros análogos.

Blanco ha opinado que la oferta lanzada por esta empresa solo tres días después de la "gran" y "extraordinaria" manifestación del sector primario de Cantabria, por la que ha felicitado a sus organizadores, es una "ofensa".

El consejero ha advertido a los comercios que el Gobierno de Cantabria va a seguir realizando controles de la venta de productos de la comunidad a un precio "ridículo". "Ojo al dato", ha avisado.

Además, Blanco ha hecho un llamamiento a los productores de la comunidad para que sigan denunciando ante el Gobierno este tipo de prácticas cuando las conozcan. "Que nos tiren de la chaqueta cada vez que vean eso", ha pedido.

También ha pedido a los consumidores cántabros que "rechacen" ese tipo de ofertas de precios que "lo que hacen es hundir a los productores de Cantabria" y a las empresas distribuidoras que los comercializan.

El consejero ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa para presentar la marca ProBiodiversidad para lechazos criados en Picos de Europa, en la cual, entre otras entidades, está involucrada Supermercados Lupa.

Blanco ha resaltado que, por ejemplo, Lupa, empresa de distribución originaria de Cantabria, "no tira los precios intentando atraer con ello a consumidores posibles" y tiene en sus lineales productos de la región protegidos bajo sellos de calidad, como, por ejemplo, aquellos que tiene la IGP (Indicación Geográfica Protegida) 'Carne de Cantabria', algo que ha agradecido a sus representantes, alguno de ellos presente en la rueda de prensa.

Etiquetas
Publicado el
3 de marzo de 2020 - 13:27 h

Descubre nuestras apps

stats