Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Ministerio desestima ahora la isla de Solvay como alternativa a Vuelta Ostrera

Vuelta Ostrera

Rubén Alonso

0

El Ministerio de Transición Ecológica ha desestimado ahora la isla de Solvay como alternativa a Vuelta Ostrera. Ciudadanos ha anunciado este jueves que el consejero, Guillermo Blanco, les ha trasladado que un nuevo estudio califica la zona de área inundable, lo que vuelve a situar en la casilla de salida la búsqueda de un enclave alternativo para la EDAR.

“Nos están volviendo locos”, ha manifestado la portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Suances, Ruth Pérez, tras la reunión mantenida en la mañana de este jueves entre los portavoces de las diferentes formaciones políticas del municipio, los alcaldes pedáneos y el consejero de Medio Ambiente del Ejecutivo autonómico en El Torco.

En el encuentro, cuyo principal punto era la situación de la actual EDAR, con sentencia firme de derribo, y la elección de una inminente ubicación alternativa, se les ha informado de que los nuevos estudios indican que la isla de Solvay “puede ser un área inundable” y, además, “se encuentra contaminada”, por lo que el Ministerio ha optado finalmente por desechar esta ubicación, según Guillermo Blanco. 

“El anuncio del consejero nos ha dejado estupefactos porque además de reducirse las alternativas para acoger la nueva depuradora, no nos han despejado las dudas sobre cuál es la más indicada ya que ni la Consejería ni el Ministerio se ha pronunciado sobre la idoneidad de alguna de ellas”, ha lamentado Pérez en nota de prensa, quien ha indicado que “volvemos de nuevo a la casilla de salida”.  

En su opinión, la “solución” del consejero de “no tirar” la infraestructura existente, “es una respuesta irresponsable” porque no es posible “contravenir” al Tribunal Supremo. “Desde Cs estaríamos encantados de que se pudiera llegar a algún tipo de acuerdo intrajudicial para que la depuradora se quede donde está pero, con una sentencia en firme del TS, y manteniéndose la asociación ecologista ARCA en la postura de pedir la ejecución de la sentencia de derribo, parece una misión casi imposible”, sentenciado.

Etiquetas
stats