La Vorágine acoge una charla sobre la trata de mujeres migrantes
El obligado viaje hacia Europa que emprenden miles de migrantes hoy en día ya es de por sí un drama social. La ruta se complica si eres mujer. Además del riesgo, siempre presente, de violación, las mujeres se exponen a ser captadas para el negocio de la trata.
Marisol Payá, integrante de la Red Cántabra contra la Explotación Sexual, y la abogada Adriana Villegas, experta en migraciones internacionales y extranjería, explicarán de manera más amplia esta situación este lunes 19 de junio en una charla titulada 'Mujer. Migración. Trata para la explotación sexual' en un evento que conmemora el Día Mundial de las Personas Refugiadas.
La Red Cántabra contra la Trata y la Explotación Sexual, formada por 25 asociaciones y organizaciones de Cantabria, trabaja desde 2003 por la lucha contra la trata en nuestra comunidad.
Desde su creación, su tarea se ha centrado en la sensibilización y la denuncia con el objetivo de que el problema sea conocido en nuestra sociedad y que poco a poco pueda ir calando el enfoque de Derechos Humanos que este tema requiere. Uno de los logros de la red, ha sido conseguir, en 2007, la subvención de cuatro plazas en un piso para las víctimas que denuncien.