Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las ofertas de las obras del tercer carril de la A-67 entre Polanco y Santander se pueden presentar hasta el 14 de julio

Autovía A-67 a su paso por el municipio de Polanco

Europa Press

0

La Dirección General de Carreteras ha publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio de licitación de las obras del tercer carril de la autovía A-67 entre Polanco y Santander por un valor estimado de 172,7 millones de euros (sin IVA) y las ofertas se podrán presentar hasta el 14 de julio.

Se trata de un procedimiento abierto en el que tiene mayor ponderación el precio (51%) que el juicio de valor (49%).

La apertura de plicas, que será privada, será el 17 de julio --administrativa--, 24 de julio --técnica-- y 11 de septiembre --económica--.

La intervención se localiza en el gran corredor de comunicación entre las dos principales poblaciones de la región, Santander y Torrelavega, situándose concretamente en los términos municipales de Polanco, Miengo, Piélagos, Santa Cruz de Bezana y Camargo.

El principal objetivo de la actuación es resolver los problemas de capacidad y reforzar la seguridad en dicho tramo de la autovía, ampliando la sección transversal de ambas calzadas, que pasarán a tener un carril adicional a los dos ya existentes.

El tramo objeto de la intervención cuenta con una longitud aproximada de 13 kilómetros, en el que están los enlaces de Polanco, Oruña, Boo, Mompía e Igollo y el área de servicio de Gornazo.

Además, sobre el trazado actual de la autovía A-67 se realizarán una serie de mejoras tales como la ampliación de radios de las curvas; la eliminación de ciertas alineaciones; el ensanche de arcenes, lo que permitirá incrementar la visibilidad; la ampliación de mediana o la mejora de la seguridad de los enlaces mediante la sustitución de intersecciones por glorietas o el aumento del radio de las glorietas existentes, ha explicado en un comunicado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Etiquetas
stats