La pandemia se ha cobrado más muertes en el último mes en Cantabria que las acumuladas de los tres anteriores

UCI COVID Valdecilla

Entre el 24 de julio y el 24 de agosto se han producido 23 fallecimientos provocados por la COVID-19 en Cantabria. Se trata de una cifra superior a la suma de los registrados en el mismo periodo de junio a julio, de mayo a junio y de abril a mayo, cuando la comunidad registró cuatro, nueve y ocho víctimas mortales respectivamente, es decir, un total de 21.

Y es que aunque en el último parte de datos de este miércoles no hay víctimas mortales, lo cierto es que a lo largo de estos últimos 30 días se ha dado un goteo que había dejado de ser habitual como consecuencia de las restricciones implantadas para contener el avance del virus y, sobre todo, por el avance de la campaña de vacunación.

Incluso de marzo a abril, siguiendo con la misma referencia de día 24 a día 24, los decesos fueron 14, muy por debajo de los 23 del periodo actual. Hay que remontarse a febrero-marzo (27) y a enero-febrero (67), cuando el proceso de vacunación estaba arrancando y sus efectos no eran notorios, para encontrar cifras superiores.

Y es que las 23 personas que han perdido la vida en el último mes por la COVID-19 en la región suponen el 15% del total de lo que va de año (152). No obstante, la mayoría de fallecimientos se produjeron en 2020, cuando se vivieron los momentos más delicados de la crisis sanitaria, que se ha cobrado hasta la fecha un total de 603 víctimas mortales.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats