Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Parlamento de Cantabria recibirá a los niños saharauis del programa Vacaciones en Paz

Niños saharauis del programa Vacaciones en Paz de Cantabria.

elDiario.es Cantabria

0

El Parlamento de Cantabria abrirá sus puertas, este jueves, a los 81 niños saharauis y sus familias de acogida temporal que veranean en la comunidad gracias al programa Vacaciones en Paz. Una iniciativa humanitaria que este año cumple su 25 aniversario en Cantabria. 

El presidente de la Cámara autonómica, Joaquín Gómez, recibirá a las 11.00 horas en su despacho a la Delegación Saharaui en Cantabria, representada por Mueina Chejatu, y a las asociaciones impulsoras del programa Cantabria por el Sáhara y Alouda Cantabria. A continuación, habrá un encuentro en la Sala de Comisiones con los grupos parlamentarios de la Cámara.

Por la tarde, tendrá lugar el acto de bienvenida oficial en el hemiciclo del Parlamento a los 81 niños saharauis que este año veranean en Cantabria gracias al programa y sus familias de acogida. La recepción se iniciará a las 17.00 horas con la intervención del presidente del Parlamento que pronunciará unas palabras de bienvenida. Posteriormente, desde la tribuna de oradores, intervendrán dos niños participantes en el programa llegados el día 3 de julio a Cantabria desde los campamentos de Tinduf en Argelia.

Concentración en la Plaza Porticada

Por otra parte, las asociaciones Alouda Cantabria, Cantabria por el Sáhara y la Delegación Saharaui, han organizado, tras la recepción en el Parlamento, una concentración a las 19.30 horas en la Plaza Porticada de Santander 'Por la libertad y la independencia del Sáhara Occidental y en la que se recordarán los 25 años del programa Vacaciones en Paz en Cantabria y los 40 desde su puesta en marcha en España.

Según han informado en un comunicado Cantabria por el Sáhara y Alouda Cantabria, en la Plaza Porticada, las personas asistentes a la concentración, encontrarán la jaima instalada por el Observatorio Cántabro de Derechos Humanos en el Sáhara Occidental en la que, desde las 16.00 horas, se podrá degustar té saharaui, visionar fotos, videos y documentales sobre la situación de los Derechos Humanos en esta zona y asistir a la presentación del informe de Reporteros sin Fronteras sobre la “falta de libertad de prensa en los territorios ocupados por Marruecos”.

Etiquetas
stats