Las portavoces del PRC y PP en Cartes niegan haber suscrito ningún comunicado en apoyo del exalcalde Agustín Molleda
La portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Cartes, Emi Peón, ha negado “rotundamente” haber suscrito ningún comunicado de apoyo al exalcalde socialista y actual secretario de Organización del PSOE de Cantabria, Agustín Molleda, ante la polémica surgida por la estabilización de su plaza y la de su hermana como trabajadores municipales durante su mandato, y ha pedido explicaciones a la regidora, Lorena Cueto (PSOE), por la información publicada en algunos medios de comunicación.
Según ha explicado en nota de prensa, la regidora contactó el viernes con ella para darle a conocer un comunicado del Ayuntamiento en defensa de la actuación de los trabajadores municipales, pero “en ningún momento planteó un apoyo para el exalcalde como el que se está difundiendo”, ha dicho.
Ha aclarado que “nadie pone en cuestión la actuación de los trabajadores municipales, ni la legalidad del procedimiento”, sino que, en el caso de Molleda, lo que se cuestiona es “la ética y la responsabilidad” del exregidor, por “haber tomado parte en un procedimiento laboral en el que él mismo y su familia estaban directamente implicados”. “Algo que los regionalistas no podemos apoyar”, ha aseverado.
Previamente, la portavoz del PP de Cartes, Covadonga Fernández, también negó haber suscrito el comunicado de la Corporación municipal -integrada por 10 concejales del PSOE, dos del PP y uno del PRC-, en el que supuestamente mostraban su “máximo apoyo” al exalcalde Agustín Molleda después conocerse que el exregidor cartiego y actual número dos del PSOE de Cantabria y su hermana obtuvieron sendas plazas fijas en el Ayuntamiento durante el mandato del socialista.
Covadonga Fernández ha aclarado, en una nota difundida por su partido, que “el PP no pone en duda la actuación de los empleados públicos, pero sí ponemos en duda la falta de ética, de rigor y de moralidad de Molleda al haber sido juez y parte del diseño del proceso de estabilización de su propia plaza y de la de su hermana”.
Además, ha asegurado que la alcaldesa, Lorena Cueto, se puso en contacto con ella el viernes “para enviar un comunicado en apoyo a los trabajadores municipales, que nada tiene que ver con el que finalmente ha enviado la regidora socialista”. Fernández ha explicado que cuando Molleda inició el proceso de estabilización ella no era concejal en el Ayuntamiento de Cartes.
En el comunicado citado, la Corporación afirmaba que sus 13 miembros no estaban dispuestos “a que nadie deslice una cortina de desinformación o desconfianza en ninguno de los procedimientos o expedientes tramitados o en tramitación en este Ayuntamiento, poniendo en duda nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades y méritos, habiéndose convocado un proceso ajustado a derecho, al que pudo presentar instancia cualquier ciudadano interesado y mediante el cual se estabilizaron un total de 26 puestos en nuestro Ayuntamiento, de personas que llevaban más de 10 años prestando sus servicios en esta entidad, con los derechos laborales que eso implica”.
1