El PP cántabro utiliza el bulo contra Garzón para señalar a Revilla: “O está con Pedro Sánchez o está con los ganaderos”
El PP cántabro se ha servido de la polémica nacional en torno a las declaraciones manipuladas del ministro de Consumo sobre la producción de carne en España para pedir su dimisión y, además, cargar contra Miguel Ángel Revilla.
Así, la diputada y secretaria autonómica de este partido, María José González Revuelta, y el portavoz de Ganadería del grupo popular, Pedro Gómez, han comparecido este miércoles para anunciar que presentarán iniciativas en el Parlamento regional y en los ayuntamientos para exigir a Pedro Sánchez que cese a Alberto Garzón “por sus ataques” a la ganadería, al igual que hará el partido por mandato de Génova en el resto de territorios.
Pero es que además, haciéndose eco del bulo difundido por la derecha y extrema derecha, el PP ha señalado al presidente autonómico advirtiéndole de que “o está con Pedro Sánchez o está con los ganaderos porque con los dos a la vez es imposible”. “Como dice el refrán popular, no se puede estar en misa y repicando”, han afirmado los populares.
Garzón, en una entrevista al periódico británico The Guardian, defendió la ganadería extensiva y cargó contra las macrogranjas, que producen “carne de peor calidad”, con “maltrato animal” y “un impacto ecológico descomunal y desproporcional”. Estas declaraciones fueron sacadas de contexto, y difundidas y criticadas por líderes de la derecha, como Pablo Casado, e incluso por dirigentes socialistas como García-Page o Lambán.
“Han pasado ya más de 15 días y este personaje todavía sigue en su puesto. Ni ha tenido la decencia de dimitir, ni el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que fue quien le nombró, le ha cesado”, ha criticado González Revuelta, para quien las declaraciones del ministro resultan “impresentables”.
El PP cántabro, siguiendo con la estrategia del partido a nivel nacional, carga contra el ministro utilizando esas afirmaciones manipuladas. De hecho, su partido ha llegado a negar la existencia de macrogranjas en España e incluso ha borrado sus tuits en los que hace cuatro años, en la cuenta oficial de Castilla-La Mancha, las criticaba y alertaba “de sus consecuencias para la salud pública”.
Asimismo, el PP regional ha pedido a Revilla y a su consejero de Ganadería, el también regionalista Guillermo Blanco, que dejen de hacer “declaraciones grandilocuentes y pasen de las palabras a los hechos”. Para los populares, “de nada sirve” que el consejero “vocifere y se dé golpes de pecho diciendo que defiende a los ganaderos, cuando su partido, el PRC, apoya los presupuestos de Pedro Sánchez, que sirven para que Garzón siga siendo ministro de Consumo y para que Teresa Ribera siga defendiendo al lobo en lugar de a los ganaderos”.
Y es que el consejero Guillermo Blanco también ha cargado en los últimos días contra el ministro de Unidas Podemos aprovechando sus palabras tergiversadas. “Es imprescindible que la sociedad de Cantabria conozca a los profesionales del sector primario en un momento especialmente sensible, debido a los ataques que está sufriendo por parte de algunos ministros del Gobierno de España”, señaló este martes.
0