El PRC cree que el Gobierno ha hecho "la mejor gestión posible" frente a la pandemia y ahora puede volcarse en la economía

Comité Ejecutivo del PRC

El Comité Ejecutivo del Partido Regionalista considera que el Gobierno de Cantabria ha realizado "la mejor gestión posible" frente a la pandemia de COVID-19, que "comienza a estar controlada" en la Comunidad Autónoma, lo que permitirá a partir de ahora volcarse en "abrir, fortalecer e impulsar la economía".

Con esta valoración se saldó la reunión celebrada en la tarde de este martes, en la que la dirección del PRC también ponderó "el grandísimo trabajo" realizado por los alcaldes y concejales desde los diferentes ayuntamientos "para apoyar y ayudar a los vecinos en unos momentos de tanta dificultad como los vividos desde marzo de 2020".

Según ha informado el PRC en nota de prensa, el encuentro tuvo lugar en un hotel de Santander para garantizar todas las medidas de seguridad necesarias para prevenir posibles contagios, una precaución que los regionalistas creen "aún imprescindible", a pesar de la buena evolución de la Comunidad Autónoma, por lo que han realizado un llamamiento a la ciudadanía para que "no se relaje", porque "el virus no ha desaparecido".

No obstante, han confiado en que a medida que avance la campaña de vacunación puedan relajarse algunas de las medidas vigentes, aunque "siendo muy conscientes de que hay que acostumbrarse a convivir con el coronavirus y seguir protegiéndose frente a él".

Los integrantes del Comité Ejecutivo realizaron estas valoraciones tras escuchar el informe del secretario general, Miguel Ángel Revilla, quien destacó la evolución epidemiológica de Cantabria como una de las mejores del panorama nacional y la atribuyó directamente a la "extraordinaria calidad" del sistema sanitario público y de "todas y cada una de las instalaciones que forman el Servicio Cántabro de Salud".

Revilla se refirió también al sector hostelero, "uno de los grandes damnificados por las medidas de seguridad que han sido imprescindibles para controlar la pandemia", y destacó que su situación comenzará a mejorar a partir de ahora gracias a la relajación de las restricciones.

En este sentido auguró que Cantabria va a vivir un verano "tan bueno o mejor que el pasado", con una gran afluencia de visitantes, gracias a "la conciencia generalizada de que ésta es una región segura, con unas magníficas infraestructuras turísticas y atractivos para todos los gustos".

El líder regionalista valoró durante su exposición la relación con el Gobierno de España y los pasos dados en cumplimiento de los acuerdos impulsados por el PRC para agilizar infraestructuras fundamentales, como el tren de alta velocidad o la mejora del desfiladero de La Hermida, dos obras que "están a punto de comenzar y que van a marcar un antes y un después para los cántabros".

De hecho, reafirmó su intención de organizar un acto el próximo mes de septiembre en Monzón de Campos para conmemorar el inicio de las obras del tramo que acercará la alta velocidad a Reinosa, justo en el mismo lugar donde ya en 2010 estuvo prevista la colocación de la primera piedra días antes de que el Gobierno central decidiera suspender la obra, bajo el mandato de José Blanco al frente del Ministerio de Fomento.

Secretaría de Organización

En la sesión intervino también la secretaria de Organización, Paula Fernández, quien dio cuenta de la labor realizada desde su departamento, "a pesar de todas las restricciones", para impulsar el funcionamiento de los comités locales y comarcales. A este respecto, anunció la creación de dos nuevos comités, en Liendo y Puente Viesgo. Asimismo, repasó las actividades formativas telemáticas dirigidas en los últimos meses a los cargos públicos y orgánicos y el trabajo de la Secretaría de la Mujer. Finalmente, anticipó la convocatoria de una Asamblea de Dirigentes en el último trimestre del año, para hacer balance de las diferentes políticas en marcha y favorecer nuevas aportaciones que contribuyan a impulsar el proyecto del PRC.

Etiquetas

Descubre nuestras apps