Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE de Cantabria respalda la prórroga del estado alarma

El PSOE de Cantabria respalda la prórroga del estado alarma

EUROPA PRESS

0

La secretaria de Organización y portavoz parlamentaria, Noelia Cobo, ha manifestado en un comunicado que "gracias al esfuerzo colectivo hemos logrado progresos enormes en el control de la pandemia", pero "no podemos ponerlos en riesgo bajando la guardia precipitadamente".

Por ello, ha considerado que la decisión de prorrogar el confinamiento se ha tomado "desde la responsabilidad". Además, ha felicitado a la ciudadanía cántabra por su ejemplo le ha pedido "fuerza y paciencia para resistir la siguiente fase".

La socialista ha celebrado el anuncio que los niños podrán salir a la calle dentro de ocho días, a partir del 27 de abril, "de forma limitada y con las debidas precauciones para evitar más contagios".

"Estoy segura de que los padres de Cantabria respetarán, como han hecho hasta ahora, las condiciones y medidas que se determinen a su debido tiempo", ha dicho, considerando que la medida supone un "alivio enorme" para las familias, "sobre todo para aquellas que viven confinadas en pisos de superficie reducida".

Por otro lado, en su calidad de portavoz del grupo parlamentario socialista se ha mostrado dispuesta a trasladar a la región la propuesta de unidad para los denominados Pactos para la Reconstrucción Social y Económica, que, a su juicio, "sólo será posible con lealtad institucional de todas las fuerzas políticas y sociales nacionales y autonómicas".

Por último, la número dos del PSOE a nivel regional ha respaldado la postura de Pedro Sánchez sobre la importancia "primordial" del papel de las administraciones locales para superar de la crisis.

"En el PSOE de Cantabria ya estábamos convencidos de que los ayuntamientos, desde esa primera línea, serán los primeros en detectar y atajar las consecuencias y dificultades", ha destacado, señalando que, "de hecho, los 21 alcaldes socialistas ya están trabajando sin descanso para estar al lado de los ciudadanos".

Etiquetas
Publicado el
19 de abril de 2020 - 10:23 h

Descubre nuestras apps

stats