Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ultraderecha global se vuelca en las elecciones europeas
Las mujeres retrasan la maternidad por la economía y por no encontrar hombres
OPINIÓN | 'Una juventud frustrada', por Enric González

La Autoridad Portuaria de Santander defiende que retirar las concertinas podría generar “efecto llamada”

Concertinas en el Puerto de Santander

elDiario.es Cantabria

1

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), Francisco Martín, considera que retirar las concertinas del perímetro del Puerto podría generar un “efecto llamada”. “Si tú dices que vas a reducir o relajar tus sistemas de contención tiene su efecto llamada, aún con todo, si pasado este invierno, que es el momento de dificultad porque habrá más clima marítimo en otras zonas no se recrudece la presión, podemos plantearnos relajar un poquito ese esfuerzo”, ha avanzado Martín este viernes en declaraciones a la prensa. Así pues, según ha dicho, si en unos meses “todo sigue bien” estudiarán la posibilidad de retirar las cuchillas.

Martín ha señalado que el año ha evolucionado “afortunadamente bien” por los “esfuerzos” de la Guardia Civil y la Policía Nacional para desarticular la mafia que “traía albaneses para saltar por Santander” y contar con más y mejores sistemas de disuasión, pese que algunos, ha reconocido, “no han gustado”.

“Nuestra obligación era proteger el ámbito portuario”, ha reiterado el presidente de la APS, que también ha explicado que el buen tiempo del verano ha hecho que “parte de los que venían por Santander optasen por el Canal de la Mancha utilizando embarcaciones hinchables”.

En este sentido, ha apuntado que cuando llegue el mal tiempo “van a dar buscar otras zonas”. “Ha evolucionado satisfactoriamente, pero no podemos lanzar campanas al vuelo porque ahora, con el mal clima marítimo, es posible que retorne la presión a puertos donde históricamente ya se ha producido este problema”, ha advertido.

“Si todo sigue así, si dentro de seis meses no se ha recrudecido esta presión sobre el Puerto de Santander, podemos plantearnos ir rebajando los esfuerzos que se hicieron el año pasado porque digamos que la afección a los tráficos empezó a ser muy notable”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats