La portada de mañana
Acceder
Los socios del Gobierno aprietan para que cumpla sus compromisos
Sanitarios con COVID persistente: una dolencia poco reconocida
Opinión – Tira para adelante, Pedro, por Antón Losada

Reocín aprueba 51 ayudas a autónomos y comercios por COVID, que recibirán de 300 a 500 euros

Interior de un comercio de ropa.- Archivo

El Ayuntamiento de Reocín ha aprobado 51 de las 63 solicitudes de la segunda convocatoria de ayudas a autónomos y comercios afectados económicamente por la pandemia de la COVID, que recibirán entre 300 y 500 euros, en función del número de trabajadores, hasta un total de 16.400 euros.

Esta convocatoria, dotada con una partida de 48.000 euros, pretende seguir ayudando a estos colectivos del municipio, como ya se hizo con la primera línea de ayudas para autónomos y pymes y para familias afectadas por ERTEs o desempleo, ha señalado en nota de prensa el alcalde, Pablo Diestro.

Por su parte, el concejal de Bienestar Social, Antonio Pérez, ha explicado que de las 12 solicitudes denegadas, ocho lo han sido por no haber tenido una disminución de ingresos acorde a lo recogido en las bases de la convocatoria y cuatro por no presentar la documentación requerida.

La previsión del equipo de Gobierno era completar la partida habilitada si el número de peticiones superaba la cantidad habilitada, algo que no ha ocurrido. "Si esto indica que la situación no es tan mala para el sector como podíamos prever, pues lógicamente es una buena noticia", ha indicado Pérez.

Los solicitantes debían acreditar una reducción de ingresos de al menos el 25% en el último trimestre de 2020 respecto al mismo periodo de 2019. En el caso de negocios o actividades económicas puestos en marcha con posterioridad a diciembre de 2019, la comparativa se hacía entre el cuarto trimestre de 2020 y el trimestre anterior. La cuantía de las ayudas es de 300 euros por solicitante y 50 euros más por cada trabajador, hasta un máximo de 500 euros.

En la primera convocatoria de ayudas extraordinarias para autónomos, pymes y comercios afectados por la COVID, dotada con 45.000 euros, se recibieron 76 solicitudes, de las que se aprobaron 68, recibiendo 350 euros cada una, hasta totalizar 23.800 euros.

Las ocho solicitudes restantes fueron rechazadas por tratarse de negocios ubicados fuera del municipio, no acreditar una reducción de ingresos, estar el solicitante dado de baja en autónomos desde antes del inicio de la pandemia o presentarse fuera de plazo.

El Ayuntamiento también puso en marcha una línea de ayudas para familias afectadas por ERTES o desempleo debido a la pandemia. En ese caso se recibieron 18 solicitudes que fueron todas aceptadas y percibieron entre 150 y 350 euros, en función del número de miembros de la unidad familiar, por lo que el importe total repartido fue de 4.650 euros.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats