Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fin de semana se despidió en Cantabria con 11 hospitalizados más y una abrupta disminución de nuevos casos

UCI de Valdecilla

Blanca Sáinz

0

Dando una de cal y una de arena, así ha sido el paso de la COVID-19 este domingo en Cantabria. Por el lado negativo, la pandemia ha dejado 11 hospitalizados más en un solo día y ha superado por primera vez en esta segunda ola el medio centenar de hospitalizados (con uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos). Y por el lado positivo, la comunidad también ha reducido a 48 el número de nuevos contagios bajando en 107 los positivos respecto a la jornada del sábado, cuando hubo 155 casos.

Aunque esta abrupta disminución en los nuevos casos no ha sido lo único positivo, ya que a pesar de los siete fallecidos contabilizados durante la semana y sobre todo los tres notificados el día anterior, el domingo se despidió sin ninguna víctima mortal más de la pandemia, que ya ha dejado en Cantabria 244 muertos.

Por lo que por el momento los acumulados positivos se siguen acercando a los 9.000 casos y los activos ya han alcanzado los 1.043 de los que, además de los 51 hospitalizados, 992 personas se encuentran en cuarentena domiciliaria. A ello hay que sumarle el incremento de curados que, pese a haber sido bastante leve, ha alcanzado los 7.581 con 11 personas más recuperadas.

Respecto a los test realizados, la cifra supera ya los 215.000 con 37.072 pruebas realizadas por cada 100.000 habitantes.

Etiquetas
stats