Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un sombrero vuelve a ser objeto de deseo para Jon Klassen

Imagen de portada de la obra 'Encontramos un sombrero'.

elDiario.es Cantabria

Tras 'Yo quiero mi gorro' y 'Este no es mi bombín', el artista canadiense Jon Klassen finaliza la trilogía con 'Encontramos un sombrero', editada por la empresa cántabra Milrazones. Con una gran expectación a nivel mundial, la obra sale este martes a la venta en 18 idiomas.

En esta ocasión las protagonistas de la historia son dos tortugas. El sombrero que encuentran les sienta bien a ambas, pero son dos y solo hay un sombrero. Los ojos cambiantes de las tortugas van sugiriendo al lector un montón de emociones y de posibilidades: pena, traición, generosidad, pero la empatía acaba por darle un final feliz al relato.

A diferencia de las dos obras anteriores, Klassen cierra su trilogía con una estructura narrativa dividida en tres partes.

En 'Encontramos un sombrero' el lector iniciado sabrá detectar algunos de los rasgos más característicos de la narrativa de Jon Klassen como los detalles intrigantes, la tensión creciente, el humor inteligente, la economía de palabras y formas, y la ausencia total de cualquier elemento superfluo. Del mismo modo esta historia deja espacio suficiente para los nuevos lectores y tanto unos como otros se verán retados para que construyan sus propios finales.

Como otros títulos que integran la colección Milratones, 'Encontramos un sombrero' se encuentra disponible también en catalán.

Jon Klassen

Jon Klassen cació y creció Canadá, pero se formó en Los Ángeles. Ha trabajado en películas de animación, como Coraline y Kung Fu Panda. Como ilustrador de libros infantiles comenzó haciéndolo para otros hasta que decidió abordar un proyecto en solitario. Así nació en 2011 'Yo quiero mi gorro' que inmediatamente despertó gran entusiasmo.

Klassen volvió a conocer el éxito al año siguiente con 'Este no es mi bombín' y no todo quedó en buenas cifras de ventas, sino que este álbum ilustrado fue merecedor de la medalla Caldecott en 2013, uno de los galardones más reconocidos mundialmente para la literatura infantil. En 2014 ganó además la Kate Greenaway Medal, convirtiéndose en el primer libro de la historia que reúne los dos premios más prestigiosos del mundo anglosajón. En España se le concedió por esta misma obra en 2014 el premio del Gremi de Llibreters de Catalunya.

Etiquetas
stats