Torrelavega aprobará el último modificado presupuestario de 2021 en el próximo Pleno

Barrio de La Inmobiliaria en Torrelavega (archivo)

El próximo Pleno de la Corporación de Torrelavega, que se celebrará el martes 30 de noviembre, aprobará el último modificado presupuestario de 2021, que asciende a 2,2 millones de euros.

Así, la modificación se ratificará la próxima semana tras haberse aprobado ya en la última comisión informativa de Hacienda con los votos a favor de los grupos que forman el equipo de Gobierno municipal, PRC y PSOE.

Como ha indicado el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, el modificado recoge una partida de 500.000 euros para "mejorar" el Parque Público de Viviendas de Torrelavega.

La intención del equipo de Gobierno, ha dicho, es que en el primer trimestre de 2022 el Ayuntamiento disponga de más viviendas para alquiler social o para atender situaciones de especial vulnerabilidad, con la previsión de que se puedan adquirir "entre ocho y diez viviendas" con la partida citada.

Asimismo, el documento contempla otras actuaciones como la cubierta de la pista deportiva junto al colegio José Luis Hidalgo, de Nueva Ciudad, aportando 40.000 euros que vienen a "complementar" la partida ya existente, 55.000 euros para el Matadero Comarcal o 45.000 euros para la mejora del Parque Ara del Dobra.

Por otro lado, en relación al presupuesto municipal de 2022, el concejal ha señalado que la previsión de PRC-PSOE es poner a disposición de los grupos municipales un borrador en la "primera quincena de enero", con la intención de aprobar las cuentas "lo antes posible".

Será un documento que "no olvidará" a los colectivos afectados por la pandemia y que tendrá características "especiales" debido al efecto que pueda tener la anulación de la plusvalía en las cuentas municipales, ha avanzado el responsable de Hacienda en nota de prensa.

Etiquetas
Publicado el
24 de noviembre de 2021 - 14:02 h

Descubre nuestras apps

stats